Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Premios de la Crítica de Florida 2014

    Birdman

    El círculo de críticos de Florida (FFCC, 1996) ha elegido a Birdman como mejor película del año en una selección de premios bastante repartidos y donde sobresale El gran hotel Budapest con 3 entorchados. La segunda parte de The Raid ha dado la sorpresa en el apartado foráneo imponiéndose a Fuerza mayor e Ida.

    MEJOR PELÍCULA

    Birdman ✪
    Boyhood [2º puesto]
    El gran hotel Budapest

    MEJOR DIRECTOR

    Wes Anderson, El gran hotel Budapest
    Alejandro Gonzalez Iñárritu, Birdman [2º puesto]
    Richard Linklater, Boyhood ✪

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

    Jake Gyllenhaal, Nightcrawler [2º puesto]
    Michael Keaton, Birdman ✪
    Eddie Redmayne, La teoría del todo

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

    Julianne Moore, Siempre Alice [2º puesto]
    Rosamund Pike, Perdida
    Reese Witherspoon, Alma salvaje ✪

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Edward Norton, Birdman [2º puesto]
    Mark Ruffalo, Foxcatcher
    J.K. Simmons, Whiplash ✪

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    Patricia Arquette, Boyhood ✪
    Jessica Chastain, A Most Violent Year
    Emma Stone, Birdman [2º puesto]

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL

    Birdman [2º puesto]
    Boyhood
    El gran hotel Budapest ✪

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO

    Perdida ✪
    Inherent Vice [2º puesto]
    La teoría del todo

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

    Ida
    Fuerza mayor [2º puesto]
    The Raid 2 ✪

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Big Hero 6
    Cómo entrenar a tu dragón 2 [2º puesto]
    La Lego película ✪

    MEJOR DOCUMENTAL

    Citizenfour ✪
    Life Itself [2º puesto]
    Jodorowsky’s Dune

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Birdman
    El gran hotel Budapest [2º puesto]
    Interstellar ✪

    MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE

    El gran hotel Budapest ✪
    Interstellar [2º puesto]
    Into the Woods

    MEJOR BANDA SONORA

    Perdida [2º puesto]
    Interstellar
    Under the Skin ✪

    MEJOR REPARTO

    Birdman [2º puesto]
    Boyhood
    El gran hotel Budapest ✪

    MEJORES EFECTOS VISUALES

    El amanecer en el planeta de los simios
    Guardianes de la galaxia [2º puesto]
    Interstellar ✪

    PREMIO REVELACIÓN PAULINE KAEL

    Pauline Kael Breakout Award
    Jennifer Kent, The Babadook
    Damien Chazelle, Whiplash ✪
    Gugu Mbatha-Raw, Belle/Beyond the Lights [2º puesto]
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]