Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Premios de la Crítica de Dallas 2014

    Birdman

    Segundo triunfo consecutivo para Birdman, esta vez en la Dallas Fort-Worth Film Critics Association (DFWFCA, 1994). A destacar, además, las victorias de la sueca Turist y los dos premios técnicos para Interstellar, totalmente desaparecida en la campaña.

    Mejor película: Birdman.
    Mejor película extranjera: Turist (Suecia).
    Mejor director: Alejandro González Iñárritu por Birdman.
    Mejor actor: Michael Keaton por Birdman.
    Mejor actriz: Reese Witherspoon por Alma salvaje.
    Mejor actor secundario: J. K. Simmons por Whiplash.
    Mejor actriz secundaria: Patricia Arquette por Boyhood.
    Mejor guion: Birdman.
    Mejor documental: Citizenfour.
    Mejor película de animación: La Lego película.
    Mejor película de bajo presupuesto: Boyhood.
    Mejor fotografía: Interstellar.
    Mejor banda sonora: Interstellar.

    TOP TEN DE 2014


    1. Birdman
    2. Boyhood
    3. The Imitation Game
    4. La teoría del todo
    5. El gran hotel Budapest
    6. Whiplash
    7. Perdida
    8. Selma
    9. Alma salvaje
    10. Nightcrawler
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]