Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Oscars 2015 | 7 películas competirán en la categoría de maquillaje

    Noé

    Esta madrugada a la Academia anunció las siete películas que pasan el corte en la categoría de mejor maquillaje. Se queda fuera la tercera entrega de El hobbit, algo que no sorprende ya que ha sido uno de los aspectos más criticados de la nueva trilogía de Peter Jackson. No ayuda demasiado su proyección a 48fps, que descubre las enormes costuras de un filme cargado de CGI. También se han quedado sin posibilidades el musical Into the Woods y lo nuevo de Tim Burton, Big Eyes. Grandes sorpresas en un apartado que no cuenta con favorita fija. Si tuviéramos que decantarnos por tres nominadas estas serían Guardianes de la galaxia, Maléfica y La teoría del todo.

    Noé
    The Amazing Spider-Man 2
    Foxcatcher
    El gran hotel Budapest
    Guardianes de la galaxia
    Maléfica
    La teoría del todo
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]