Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones a los premios de la crítica de Detroit 2014

    Under the Skin

    Jonathan Glazer y su Under the Skin siguen siendo una de las sorpresas de la temporada, en cuanto a premios de la crítica se refiere. Sus opciones de trascender en la campaña, eso sí, son nulas. Demasiado underground para el académico anglosajón. En Detroit (DFCS) se han subido al carro con tres nominaciones para el filme protagonizado por esa extraterrestre con el cuerpo de Scarlett Johansson. El listado de menciones lo encabeza Birdman. El lunes 15 de noviembre se conocerán los ganadores.

    MEJOR PELÍCULA

    Birdman
    Boyhood
    El gran hotel Budapest
    Under the Skin
    Whiplash

    MEJOR DIRECTOR

    Wes Anderson por El gran hotel Budapest
    Damien Chazelle por Whiplash
    Jonathan Glazer por Under the Skin
    Alejandro González Iñárritu por Birdman
    Richard Linklater por Boyhood

    MEJOR ACTOR

    Benedict Cumberbatch por The Imitation Game
    Brendan Gleeson por Calvary
    Jake Gyllenhaal por Nightcrawler
    Michael Keaton por Birdman
    Tom Hardy por Locke
    Eddie Redmayne por La teoría del todo

    MEJOR ACTRIZ

    Essie Davis por The Babadook
    Scarlett Johansson por Under the Skin
    Julianne Moore por Siempre Alice
    Rosamund Pike por Perdida
    Reese Witherspoon por Alma salvaje

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Josh Brolin, Puro vicio
    Ethan Hawke por Boyhood
    Edward Norton por Birdman
    Mark Ruffalo por Foxcatcher
    J.K. Simmons por Whiplash

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Patricia Arquette por Boyhood
    Laura Dern por Alma salvaje
    Rene Russo, Nightcrawler
    Emma Stone por Birdman
    Tilda Swinton por Rompenieves

    MEJOR REPARTO

    Birdman
    Boyhood
    El gran hotel Budapest
    Guardianes de la galaxia
    Into the Woods

    MEJOR REVELACIÓN

    Damien Chazelle por Whiplash (director, guión)
    Jennifer Kent por The Babadook (director, guión)
    Gugu Mbatha-Raw por Belle y Beyond the Lights (actriz)
    Chris Pratt por Guardianes de la galaxia (actor)
    Dan Stevens por The Guest (actor)

    MEJOR GUIÓN

    Birdman: Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr., Armando Bo
    El gran hotel Budapest: Wes Anderson
    Whiplash: Damien Chazelle
    Boyhood: Richard Linklater
    Calvary: John Michael McDonagh

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    Citizenfour
    Jodorowsky’s Dune
    Finding Vivian Maier
    Life Itself
    Keep On Keepin' On
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]