Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nominaciones Globos de Oro 2015 [Televisión]

    The Affair
    Las denominaciones a los Globos de Oro están aquí, y como siempre crean polémicas y consensos. Son una ristra de menciones de lo más interesantes, a veces resultado de la fuerza de lo habitual, como la presencia de Downton Abbey como serie, Edie Falco por Nurse Jackie o Jessica Lange sea cual sea su rol en la franquicia American horror story. Pero este año, como poseídos por un espíritu de renovación, o quizá de mero relevo, algunos grandes nombres en ambas categorías (Mad Men, Modern family, Bib bang) brillan por su ausencia, supliendo su ausencia las primeras temporadas de The Affair, Transparent o la gran sorpresa del evento: Jane the virgin y su protagonista Gina Rodriguez. Decimos relevo porque varios de los premiados del año pasado no están ni nominados este año (Brooklyn Nine-Nine y su protagonista Andy Samberg, Amy Poehler), pero está el desembarco de los fenómenos True detective y Fargo, unidos por primera vez en la misma categoría, y enfrentados doblemente por el premio a Mejor actor en miniserie. Está bien que Michelle Monaghan vea recompensada su gran labor por primera vez en uno de los premios grandes del año, y lo mismo se puede decir del Alan Cumming de The good wife, la Joanne Froggatt de Downton Abbey o la reciente ganadora del Emmy Kathy Bates.

    The Knick está presente a través de Clive Owen, de la misma forma que Louie a través de su protagonista/creador/director: Louis C.K. Si el año pasado la novedad era Netflix, la irrupción de Transparent y su extraordinario protagonista Jeffrey Tambor confirman el buen rumbo de Amazon, aunque el cambio de Drama a Comedia de Orange is the new black se ha visto recompensado con tres candidaturas (Serie, Actriz y Actriz de reparto para Uzo Aduba). El afán de la Asociación de la Prensa Extranjera de reconocer lo nuevo posibilita la presencia de Silicon Valley, Viola Davis o Ricky Gervais, cuya asociación con Netflix para difundir Derek en Estados Unidos le ha venido muy bien. The missing y Olive Kitteridge comparten nominaciones a Miniserie y Actriz, aunque la primera acaba de ser renovada por una segunda temporada, y certifican que el cable sigue en plena forma (The missing es una co-producción Starz/BBC One, Olive Kitteridge es HBO). Repiten Liev Schreiber y el ganador del año pasado Jon Voight por Ray Donovan, así como James Spader por The blacklist, pero conviven con los protagonistas de The Affair (Dominic West y Ruth Wilson), así como el cambio a comedia de Shameless, con reconocimiento para William H. Macy. Showtime estará contenta con el número final. El 11 de enero sabremos qué series se llevan la gloria y cuáles se van de vacío, pero si algo dejan claro estas nominaciones es que la Asociación está atenta a los talentos que salen cada año, y que nunca una decisión será recibida con unanimidad por nadie. 



    MEJOR DRAMA

    Downton Abbey (PBS)
    The Good Wife (CBS)
    House of Cards (Netflix)
    Juego de tronos (HBO)
    The Affair (Showtime)

    MEJOR COMEDIA

    Girls (HBO)
    Orange Is the New Black (Netflix)
    Transparent (Amazon)
    Silicon Valley (HBO)
    Jane the Virgin (The CW)

    MEJOR MINISERIE/TV-MOVIE

    Olive Kitteridge (HBO)
    True Detective (HBO)
    Fargo (FX)
    The Missing (Starz)
    The Normal Heart (HBO)

    MEJOR ACTOR EN DRAMA

    Kevin Spacey por House of Cards
    Liev Schreiber por Ray Donovan
    James Spader por The Blacklist
    Dominic West por The Affair
    Clive Owen por The Knick

    MEJOR ACTRIZ EN DRAMA

    Robin Wright por House of Cards
    Julianna Margulies por The Good Wife
    Viola Davis por Cómo defender a un asesino
    Claire Danes por Homeland
    Ruth Wilson por The Affair

    MEJOR ACTOR EN COMEDIA

    Don Cheadle por House of Lies
    Ricky Gervais por Derek
    Jeffrey Tambor por Transparent
    William H. Macy por Shameless
    Louis C.K. por Louie

    MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA

    Lena Dunham por Girls
    Edie Falco por Nurse Jackie
    Julia Louis-Dreyfus por Veep
    Taylor Schilling por Orange Is the New Black
    Gina Rodriguez por Jane the Virgin

    MEJOR ACTOR EN UNA MINISERIE/TV-MOVIE

    Martin Freeman por Fargo
    Billy Bob Thornton por Fargo
    Matthew McConaughey por True Detective
    Woody Harrelson por True Detective
    Mark Ruffalo por The Normal Heart

    MEJOR ACTRIZ EN UNA MINISERIE/TV-MOVIE

    Jessica Lange por American Horror Story: Freak show
    Maggie Gyllenhaal por The Honourable Woman
    Frances McDormand por Olive Kitteridge
    Frances O'Connor por The Missing
    Allison Tolman por Fargo

    MEJOR ACTOR DE REPARTO EN UNA SERIE, MINISERIE O TV-MOVIE

    Jon Voight por Ray Donovan
    Alan Cumming por The Good Wife
    Bill Murray por Olive Kitteridge
    Colin Hanks por Fargo
    Matt Bomer por The Normal Heart

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN UNA SERIE, MINISERIE O TV-MOVIE

    Allison Janney por Mom
    Uzo Aduba por Orange Is the New Black
    Kathy Bates por American Horror Story: Freak show
    Michelle Monaghan por True Detective
    Joanne Froggatt por Downton Abbey
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]