Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Nominaciones del Círculo de Críticos de Londres 2015

    Mr. Turner

    Mr. Turner y Birdman lideran las candidaturas del Círculo de Críticos de Londres (LFCC), una sociedad fundada en 1913 y que ha repartido su premios anuales en diferentes formatos desde 1980. La ceremonia de esta 35ª edición se celebrará el 18 de enero en el The May Fair Hotel.

    MEJOR PELÍCULA

    Birdman
    Boyhood
    El gran hotel Budapest
    Ida
    Leviatán
    Mr. Turner
    Nightcrawler
    La teoría del todo
    Under the Skin
    Whiplash

    MEJOR DIRECTOR

    Wes Anderson por El gran hotel Budapest
    Jonathan Glazer por Under the Skin
    Alejandro G Iñárritu por Birdman
    Richard Linklater por Boyhood
    Mike Leigh por Mr. Turner

    MEJOR GUIÓN

    Wes Anderson por El gran hotel Budapest
    Damien Chazelle por Whiplash
    Dan Gilroy por Nightcrawler
    Alejandro G Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris & Armando Bo por Birdman
    Richard Linklater por Boyhood

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

    Ida
    Leviatán
    Norte, The End of History
    Dos días, una noche
    Sueño de invierno

    MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA

    The Imitation Game
    Mr. Turner
    Pride
    La teoría del todo
    Under the Skin

    MEJOR DOCUMENTAL

    20,000 días sobre la Tierra
    Citizenfour
    Manakamana
    Next Goal Wins
    Night Will Fall

    MEJOR ACTOR

    Benedict Cumberbatch por The Imitation Game
    Jake Gyllenhaal por Nightcrawler
    Michael Keaton por Birdman
    Eddie Redmayne por La teoría del todo
    Timothy Spall por Mr. Turner

    MEJOR ACTRIZ

    Marion Cotillard por Dos días, una noche
    Essie Davis por The Babadook
    Scarlett Johansson por Under the Skin
    Julianne Moore por Maps to the Stars
    Julianne Moore por Siempre Alice

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Riz Ahmed por Nightcrawler
    Ethan Hawke por Boyhood
    Edward Norton por Birdman
    Mark Ruffalo por Foxcatcher
    JK Simmons por Whiplash

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Patricia Arquette por Boyhood
    Marion Bailey por Mr. Turner
    Jessica Chastain por A Most Violent Year
    Agata Kulesza por Ida
    Emma Stone por Birdman

    MEJOR ACTOR BRITÁNICO

    Benedict Cumberbatch por The Imitation Game
    Tom Hardy por Locke, La entrega
    Jack O’Connell por Starred Up, ’71 & Invencible
    Eddie Redmayne por La teoría del todo
    Timothy Spall por Mr. Turner

    MEJOR ACTRIZ BRITÁNICA

    Emily Blunt por Into the Woods & Al filo del mañana
    Felicity Jones por La teoría del todo
    Keira Knightley por The Imitation Game, Begin Again & Say When
    Gugu Mbatha-Raw por Belle
    Rosamund Pike por Perdida & What We Did on Our Holiday

    MEJOR ACTOR JOVEN BRITÁNICO

    Daniel Huttlestone por Into the Woods
    Alex Lawther por The Imitation Game
    Corey McKinley por ’71
    Will Poulter por The Maze Runner & Plastic
    Saoirse Ronan por El gran hotel Budapest

    REVELACIÓN BRITÁNICA

    Hossein Amini por Las dos caras de enero
    Elaine Constantine por Northern Soul
    Yann Demange por ’71
    Iain Forsyth & Jane Pollard por 20,000 días sobre la Tierra
    James Kent por Testament of Youth

    MEJOR APARTADO TÉCNICO

    ’71 por Chris Wyatt, montaje
    Birdman por Emmanuel Lubezki, fotografía
    Dawn of the Planet of the Apes por Joe Letteri, efectos visuales
    El gran hotel Budapest por Adam Stockhausen, diseño de producción
    Puro vicio por Mark Bridges, diseño de vestuario
    Leviatán por Mikhail Krichman, fotografía
    Mr. Turner por Dick Pope, fotografía
    A Most Violent Year por Kasia Walicka-Maimone, diseño de vestuario
    Under the Skin por Mica Levi, música original
    Whiplash por Tom Cross, montaje
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]