Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones de la crítica de San Luis 2014

    Birdman

    También el 15 de diciembre se conocerán los ganadores de los premios de la crítica de San Luis (SLFCA). Birdman encabeza con 9 menciones.

    MEJOR PELÍCULA

    Birdman
    Boyhood
    Perdida
    El gran hotel Budapest
    The Imitation Game

    MEJOR DIRECTOR

    Wes Anderson, El gran hotel Budapest
    David Fincher, Perdida
    Alejandro Inarritu, Birdman
    Richard Linklater, Boyhood
    Morten Tyldum, The Imitation Game

    MEJOR ACTOR

    Benedict Cumberbatch, The Imitation Game
    Jake Gyllenhaal, Nightcrawler
    Tom Hardy, Locke
    Michael Keaton, Birdman
    Eddie Redmayne, La teoría del todo

    MEJOR ACTRIZ

    Marion Cotillard, Dos días, una noche
    Felicity Jones, La teoría del todo
    Julianne Moore, Siempre Alice
    Rosamund Pike, Perdida
    Reese Witherspoon, Alma salvaje

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Josh Brolin, Inherent Vice
    Ethan Hawke, Boyhood
    Edward Norton, Birdman
    Tony Revolori, El gran hotel Budapest
    Mark Ruffalo, Foxcatcher
    J.K. Simmons, Whiplash

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Patricia Arquette, Boyhood
    Jessica Chastain, A Most Violent Year
    Carrie Coon, Perdida
    Mackenzie Foy, Interstellar
    Keira Knightley, The Imitation Game
    Emma Stone, Birdman

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL

    Birdman
    Boyhood
    Locke
    El gran hotel Budapest
    Nightcrawler
    Whiplash

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO

    Perdida
    Guardianes de la galaxia
    The Imitation Game
    La teoría del todo
    Invencible

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Big Hero 6
    The Book of Life
    Los Boxtrolls
    Cómo entrenar a tu dragón
    La Lego película
    Pingüinos de Madagascar

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    Citizenfour
    Finding Vivian Maier
    Jodorowsky’s Dune
    Life Itself
    Red Army
    Rich Hill

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

    Turist
    Gloria
    Il capitale umano
    Ida
    Dos días, una noche

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Birdman
    Perdida
    El gran hotel Budapest
    Interstellar
    Nightcrawler
    Unbroken

    MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

    Birdman
    Perdida
    El gran hotel Budapest
    Inherent Vice
    Interstellar
    Under the Skin

    MEJOR BANDA SONORA DE CANCIONES

    Begin Again
    Boyhood
    Get On Up
    Guardianes de la galaxia
    Into the Woods
    Whiplash

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

    Perdida
    El gran hotel Budapest
    Mr. Turner
    Nightcrawler
    Rompenieves
    Under the Skin

    MEJORES EFECTOS VISUALES

    Birdman
    El amanecer del planeta de los simios
    El gran hotel Budapest
    Guardianes de la galaxia
    Interstellar
    Noé

    MEJOR PELÍCULA DE CINE DE AUTOR

    Boyhood
    Calvary
    Frank
    El gran hotel Budapest
    Locke
    Whiplash

    MEJOR COMEDIA

    Infiltrados en clase 2
    El gran hotel Budapest
    Guardianes de la galaxia
    Obvious Child
    St. Vincent

    MEJOR ESCENA

    Infiltrados en clase 2 – Créditos finales
    Birdman – Times Square
    Guardianes de la galaxia – La fuga de la prisión
    Selma – Bombardeo en la iglesia
    Whiplash – El sólo final de batería
    X-Men: Días del futuro pasado – El escape del Pentágono de Quicksilver
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]