Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Premios de la Crítica de Nueva York

    Boyhood

    ✪ Círculo de críticos de Nueva York (NYFCC). Fundado en 1935.
    ✪ Primera gran parada de la temporada de premios.
    Boyhood confirma que es la gran baza de la crítica.
    ✪ Wes Anderson consigue el premio al mejor guion con El gran hotel Budapest.
    ✪ J.K. Simmons, gran favorito al Óscar como mejor secundario.
    ✪ La polaca Ida, frontrunner de la categoría foránea.

    Palmarés|

    Mejor película: Boyhood, de Richard Linklater.
    Mejor director: Richard Linklater por Boyhood.
    Mejor película de habla no inglesa: Ida, de Pawel Pawlikowski (Polonia).
    Mejor actor: Timothy Spall por Mr. Turner.
    Mejor actriz: Marion Cotillard por El sueño de Ellis y Dos días, una noche.
    Mejor actor secundario: J.K. Simmons por Whiplash.
    Mejor actriz secundaria: Patricia Arquette por Boyhood.
    Mejor guion: El gran hotel Budapest.
    Mejor fotografía: El sueño de Ellis.
    Mejor documental: Citizenfour.
    Mejor película de animación: La Lego Película.
    Mejor ópera prima: The Babadook.
    Premio especial: Adrienne Mancia.

    Palmarés histórico desde 1935.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]