Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Resumen'14 | Las 10 mejores y peores películas del año según Time

    El gran hotel Budapest

    Ayer fue el turno de la revista estadounidense TIME, referente desde 1923, la que presentó sus habituales tops con lo mejor y peor del año en todos los espectros culturales/populares posibles. En el mundo del cine, El gran hotel Budapest, de Wes Anderson, es la mejor película del año en un listado donde se cuela alguna incongruencia como La Lego película, y, sobre todo, Lucy. El filme de Luc Besson es una oda a la idiotez que no ha encontrado apoyo ni en crítica ni en público tras un anónimo paso por cartelera. Entre las peores del año, algo de crueldad con las presencias de Hateship Loveship u Hombres, mujeres y niños. En el resto, no hay posibilidad de réplica.

    Las 10 mejores películas del año

    1. El gran hotel Budapest, de Wes Anderson.
    2. Boyhood, de Richard Linklater.
    3. La Lego película, de Phil Lord y Christopher Miller.
    4. Lucy, de Luc Besson.
    5. Adiós al lenguaje, de Jean-Luc Godard (Suiza).
    6. Jodorowskys Dune, de Frank Pavich.
    7. Nightcrawler, de Dan Gilroy.
    8. CitizenFour, de Laura Poitras.
    9. Relatos salvajes, de Damián Szifrón (Argentina).
    10. Birdman, de Alejandro González Iñarritu.

    Las 10 peores películas del año

    1. Juntos y revueltos, de Frank Coraci.
    2. Mil maneras de morder el polvo, de Seth MacFarlane.
    3. Hombres, mujeres y niños, de Jason Reitman.
    4. Vaya resaca, de Steven Brill.
    5. Vamos de polis, de Luke Greenfield.
    6. Hércules: el origen de la leyenda, de Renny Harlin.
    7. Cuento de invierno, de Akiva Goldsman.
    8. Operación cacahuete, de Peter Lepeniotis.
    9. Trascendence, de Wally Pfister.
    10. Hateship Loveship, de Liza Johnson.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]