Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Resumen 2014 | Las 10 mejores bandas sonoras del año

    Las 10 mejores bandas sonoras del año

    No ha resultado sencillo elegir las diez bandas sonoras más destacadas de este 2014. Un año donde se prodigaron las compilaciones de temas, casi al mismo nivel que la música instrumental extradiegética. Películas como Begin Again, Bajo la misma estrella, Whiplash o Mommy basan su poder en  una playlist tan personal como representativa, social y cronológicamente hablando. Por otro lado, los grandes compositores han estado, de nuevo, a la vanguardia. Alexandre Desplat, Trent Reznor, Atticus Finch, Jóhann Jóhannsson y el renacido Hans Zimmer (con su excelente partitura para Interstellar) han dejado su huella en los filmes más importantes de este año y de comienzos del próximo. Ahora es turno de la música; junto a Max Richter —que el año pasado estuvo en este recopilatorio con Lore—, les presentamos nuestra selección de scores 2014 con una pequeña (pero justificada) licencia televisiva. Próxima parada: fotografía.

    La banda sonora de este artículo



    Mención de honor| Under the Skin (Mica Levi), Her (Arcade Fire), El gran hotel Budapest (Alexandre Desplat), Puro vicio (Jonny Greenwood), Whiplash (Justin Hurwitz y varios autores), Bajo la misma estrella (varios autores), Begin Again (varios autores), Joe (David Wingo), La teoría del todo (Jóhann Jóhannsson), Fuerza mayor (Ola Fløttum), The Kings of Summer (Ryan Miller) y Sólo los amantes sobreviven (SQÜRL).

    En un lugar sin ley

    10| EN UN LUGAR SIN LEY

    por Daniel Hart.

    The Congress ost

    09| EL CONGRESO

    por Max Richter.

    Gone Girl soundtrack

    08| PERDIDA

    por Trent Reznor Y Atticus Ross.

    Cold in July soundtrack

    07| FRÍO EN JULIO

    por Jeff Grace.

    Mommy

    06| MOMMY

    por Eduardo Noya y varios artistas.

    The Imitation Game ost

    05| THE IMITATION GAME

    por Alexandre Desplat.

    The Knick ost

    04| THE KNICK

    por Cliff Martinez.

    The Guest ost

    03| THE GUEST

    por varios artistas.

    Interstellar ost

    02| INTERSTELLAR

    por Hans Zimmer.

    La desaparición de Eleanor Rigby ost

    01| LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY

    por Son Lux.

    El tema del año

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]