Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Resumen 2014 | Las 10 mejores bandas sonoras del año

    Las 10 mejores bandas sonoras del año

    No ha resultado sencillo elegir las diez bandas sonoras más destacadas de este 2014. Un año donde se prodigaron las compilaciones de temas, casi al mismo nivel que la música instrumental extradiegética. Películas como Begin Again, Bajo la misma estrella, Whiplash o Mommy basan su poder en  una playlist tan personal como representativa, social y cronológicamente hablando. Por otro lado, los grandes compositores han estado, de nuevo, a la vanguardia. Alexandre Desplat, Trent Reznor, Atticus Finch, Jóhann Jóhannsson y el renacido Hans Zimmer (con su excelente partitura para Interstellar) han dejado su huella en los filmes más importantes de este año y de comienzos del próximo. Ahora es turno de la música; junto a Max Richter —que el año pasado estuvo en este recopilatorio con Lore—, les presentamos nuestra selección de scores 2014 con una pequeña (pero justificada) licencia televisiva. Próxima parada: fotografía.

    La banda sonora de este artículo



    Mención de honor| Under the Skin (Mica Levi), Her (Arcade Fire), El gran hotel Budapest (Alexandre Desplat), Puro vicio (Jonny Greenwood), Whiplash (Justin Hurwitz y varios autores), Bajo la misma estrella (varios autores), Begin Again (varios autores), Joe (David Wingo), La teoría del todo (Jóhann Jóhannsson), Fuerza mayor (Ola Fløttum), The Kings of Summer (Ryan Miller) y Sólo los amantes sobreviven (SQÜRL).

    En un lugar sin ley

    10| EN UN LUGAR SIN LEY

    por Daniel Hart.

    The Congress ost

    09| EL CONGRESO

    por Max Richter.

    Gone Girl soundtrack

    08| PERDIDA

    por Trent Reznor Y Atticus Ross.

    Cold in July soundtrack

    07| FRÍO EN JULIO

    por Jeff Grace.

    Mommy

    06| MOMMY

    por Eduardo Noya y varios artistas.

    The Imitation Game ost

    05| THE IMITATION GAME

    por Alexandre Desplat.

    The Knick ost

    04| THE KNICK

    por Cliff Martinez.

    The Guest ost

    03| THE GUEST

    por varios artistas.

    Interstellar ost

    02| INTERSTELLAR

    por Hans Zimmer.

    La desaparición de Eleanor Rigby ost

    01| LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY

    por Son Lux.

    El tema del año

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]