Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    L'Alternativa 2014 | Las 10 mejores películas

    Ciutat morta

    Hace una semana que terminó la XXI edición de l’Alternativa y, con la tranquilidad y perspectiva que da la distancia y tras haber reflexionado sobre todo el cine que nos ofreció, es hora de poner en valor las propuestas presentadas. El balance final del festival es bueno, con propuestas interesantes, aunque con pocas sorpresas: lo mejor del festival ha sido lo esperado. Eso sí, hay que agradecer al jurado que no se sacara un inesperado conejo de la chistera y premiara la que ha sido la mejor cinta de todas: la película turca Ben O Degilim (Yo no soy él), de Tayfun Pirselimoglu. Pero en nuestro top ten hay sitio para todo: desde el documental comprometido con la verdad (la necesaria Ciutat morta, de Xapo Ortega y Xavier Artigas), una bellísima contemplación del Brasil rural (la sugerente Ventos de Agosto, de Gabriel Mascaro), hasta un diálogo cinematográfico generacional del cine africano (Touki Bouki, de Djibril Diop Mambéty, del año 1973, y Mille Soleils, dirigida por Mati Diop el año pasado). Con nuestras elecciones nos despedimos. Fins aviat.

    1. Ben O Degilim
    2. Ciutat morta
    3. Ventos do Agosto
    4. The second game
    5. Mille Soleils
    6. Naomi Campbel
    7. Touki Bouki
    8. Slimane
    9. Salomé
    10. Brûle la mer


    Víctor Blanes Picó & Carlota Moseguí
    Enviados especiales a la XXI edición de L'Alternativa



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]