Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Berlinale 2015 | Terrence Malick vuelve a Berlín

    Cinderella

    Con el impacto de la presentación del primer avance de la nueva película de Terrence Malick, Knight of Cups, el anuncio de su inclusión en la Competición de la 65ª edición de la Berlinale pasó a un segundo plano. Gran movimiento el de Dieter Kosslick, incluyendo al maestro de Waco en este adelanto de que lo que nos encontraremos en la Sección Oficial. Malick retorna al Palaust tras conseguir el Oso de Oro en 1998 con La delgada línea roja y estrenar en Europa, fuera de concurso, El nuevo mundo en 2006. Estamos, desde ya, ante el gran aspirante al máximo galardón del primer festival de categoría A del año. Y pudiera no ser el último ya que Malick aún tiene pendiente de estreno dos cintas más. Knight of Cups no ha sido la única cinta anunciada que luchará por el Oso. El esperado nuevo trabajo de Andrew Haigh tras Weekend, 45 Years, debe ser otras de las propuestas importantes del certamen. Igual que lo nuevo del local Andreas Dresen con As We Were Dreaming. Jayro Bustamante debutará a lo grande con Ixcanul; y veteranos como Peter Greenaway y Alexey German buscarán sorprender con las últimas muescas de una dilatada filmografía. El contrapunto ante tanta seriedad vendrá, fuera de competición, con la Cenicienta de Kenneth Branagh. En los próximos días conoceremos el resto de participantes. Esperemos que siga el estupendo patrón del primer anuncio. Berlín necesita con urgencia recortar terreno frente a esa rival gala que todo lo acapara.

    | En orden alfabético |

    45 Years
    Reino Unido
    Dirigida por Andrew Haigh
    Reparto: Charlotte Rampling, Tom Courtenay
    Premiere mundial

    Als wir träumten (As We Were Dreaming)
    Alemania / Francia
    Dirigida por Andreas Dresen (Grill Point, Cloud 9, Stopped on Track)
    Reparto: Merlin Rose, Julius Nitschkoff, Joel Basman, Marcel Heuperman, Frederic Haselon, Ruby O. Fee
    Premiere mundial

    Cenicienta (Cinderella)
    USA
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Reparto: Cate Blanchett, Lily James, Richard Madden, Stellan Skarsgård, Holliday Grainger, Sophie McShera, Derek Jacobi y Helena Bonham Carter
    Premiere Internacional – Fuera de competición

    Eisenstein in Guanajuato
    Países Bajos / México / Bélgica / Finlandia
    Dirigida por Peter Greenaway
    Reparto: Elmer Bäck, Luis Alberti
    Premiere mundial

    Ixcanul (Ixcanul Volcano)
    Guatemala / Francia
    Dirigida por Jayro Bustamante
    Reparto: María Mercedes Coroy, María Telón, Manuel Antún, Justo Lorenzo, Marvin Coroy
    Premiere mundial – Ópera prima

    Knight of Cups
    USA
    Dirigida por Terrence Malick
    Reparto: Christian Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman
    Premiere mundial

    Pod electricheskimi oblakami (Under Electric Clouds)
    Federación Rusa / Ucrania / Polonia
    Dirigida por Alexey German
    Reparto: Lui Frank, Merab Ninidze, Viktoriya Korotkova, Chulpan Khamatova, Anastasiya Melnikova, Piotr Gasowski
    Premiere mundial
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]