Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Recap | American Horror Story: Freak Show (4x10)

    American Horror Story: Freak Show (4x10)

    Empieza la interconexión

    crítica a Orphans (4x10) | American Horror Story: Freak Show.

    FX | EE.UU, 2014. Director: Bradley Buecker. Guión: James Wong. Creadores: Ryan Murphy & Brad Falchuk. Reparto: Sarah Paulson, Evan Peters, Michael Chiklis, Denis O´Hare, Emma Roberts, Angela Bassett, Jessica Lange, Naomi Grossman, Lily Rabe, Celia Weston, Mare Winningham, Matthew Glave, Malcolm-Jamal Warner, Jyoti Amge, Erika Ervin, Mat Fraser, Rose Siggins. Fotografía: Michael Goi. Música: Mac Quayle.

    Guste más o menos, y al abajo firmante le ha gustado mucho, este episodio de American horror story, el número 48, hará historia. Y es que hasta hace unos meses, siempre se había sostenido que las historias de la franquicia (Murder House, Asylum, Coven, Freak show) existían en mundos independientes, lo cual propiciaba la gran novedad de la apuesta: repetir intérpretes que cada año interpretarían personajes nuevos y, con suerte, opuestos a los del año anterior. Pero en julio se filtró una hoja de rodaje en la que parecía que Naomi Grossman repetiría el papel de Pepper (de Asylum) en Freak show, situada doce años antes en el tiempo. En septiembre se confirmó esto, y entonces comenzaron las teorías. Muchos lo acabaron achacando a un guiño simpático de los guionistas, pero entonces se supo que Lily Rabe volvería a ser la hermana Mary Eunice en esta entrega, hecho que propició que el co-creador Ryan Murphy confirmara lo que muchos decían cada vez más: las temporadas están comectadas. Con el tiempo iremos sabiendo más del nexo. Es difícil que la explicación final sea satisfactoria, aunque esta gente sabe lo que se hace. ¿Cuál será la conexión de las narraciones del terror? ¿Reencarnación, vidas pasadas? Hagan sus cábalas, que así lo quieren ellos. Todo esto se vio por fin realizado en pantalla hace unos días, y el resultado fue de lo más satisfactorio para el nostálgico. Ver a Lily Rabe dando vida a la Mary Eunice pre-posesión demoniaca ha sido una delicia, amén de la participación de Mare Winningham dando vida a la hermana de Pepper, en una nueva encarnación tras ser la madre incestuosa de Kyle en Coven. Es curioso ver como se retoma un hecho que Pepper nos contó en The name game (2.10), el asesinato de un bebé que le valió a la mujer el ingreso en Briarclif.

    La parte más emotiva del capítulo recayó en los recuerdos y futuro de estos personajes. Es sin duda el episodio más conmovedor de Freak show, lo cual tampoco es decir mucho para una serie que prima el impacto sobre la lágrima. La historia comienza con la muerte de Salty, el marido de Pepper, lo que lanza a la mujer a un estado de desconsuelo irreparable. Elsa decide entonces contarle a Desiree cómo empezó su colección de monstruos, y resulta que Pepper fue la primera. Más tarde llegarían Ma Petite y el resto de los integrandes del espectáculo, pero el vínculo entre la alemana y la microcefálica era especial. Tanto, que Elsa se preocupa de darle un hogar ante lo que cree es su inminente partida a Hollywood. Así es como Pepper acaba en casa de su hermana, donde será violada por su cuñado para que la pareja pueda tener un bebé, criatura que será deforme y despertará instintos asesinos en el matrimonio. La historia es mucho más triste entonces de lo que sabíamos, ya que Lucas era de Pepper y su mutilación y muerte una simple estrategia para ser libres de una carga. La segunda mitad del episodio está dedicada al completo a relatar esta historia, dejando claro por el camino que Naomi Grossman es una actriz espléndida y, gran sorpresa, que en 1958 Elsa será la reina de la televisión. Un detalle que descoloca y crea muchas cuestiones y con el que los guionistas nos lanzan el parón navideño, hasta que la serie retome las emisiones de sus tres últimas entregas el 7 de enero.

    American Horror Story: Freak Show (4x10)

    Si esto es el núcleo de importancia de la historia, el resto es importante pero más funcional. Jimmy sigue en la cárcel por los asesinatos cometidos por Dandy y Stanley trata de conseguir sus manos con la excusa de usar el dinero para contratar un abogado. Definitivamente Denis O´Hare está haciendo un trabajo de categoría con Stanley, sibilino y siempre con un plan en la cabeza. Lo que no sabe es que paralelamente Maggie está confesando a Desiree su identidad y los planes del hombre, ya que no puede cargar con la culpa de lo que han hecho. Otro flashback nos informa de cómo se conocieron la pareja de estafadores, pero deben haber pasado por mucho para llegar a esos límites por un puñado de dólares. Eso sí, la escritura de la confesión de Maggie es algo perezosa, ya que solo basta un par de tragos de petaca y la honestidad de Desiree en sus ganas de ser una esposa respetable para que diga toda la verdad de sus planes. Qué mal cuidadas están a veces las costuras en American horror story. La mujer de tres pechos ha conocido en Angus al posible hombre de su vida, aunque Dell trata de pedirle que vuelva a su lado, así que es cuestión de tiempo que su furia interna intervenga y estropee la cosas. La nota más extrema del episodio la pondrá una visita de Maggie y Desiree al Museo de la Morbidez, donde la mujer verá con sus propios ojos el resultado de las fechorías de Stanley, y la chica se desmayará al ver las manos de Jimmy expuestas como novedad. ¿Serán sus manos verdad? La respuesta en tres semanas. | |

    Adrián González Viña
    redacción Sevilla



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]