Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Premios de la Asociación Internacional de Documentales (IDA 2014)

    Finding Vivian Maier
    [Finding Vivian Maier, John Maloof, Charlie Siskel, Estados Unidos, 2013]

    Lo venimos anunciando, CitizenFour va derecho al Óscar. El documental sobre Eric Snowden lleva el marchamo de gran dominador de una categoría que cuenta con otros pesos pesados como Finding Vivian Maier o La sal de la Tierra —el sobresaliente 10.000 días en la Tierra no podrá competir en los premios de la Academia—. El largometraje de Laura Poitras ha sumado un nuevo triunfo en la 30ª edición de los laureles otorgados por la International Documentary Association (IDA) relevando a The Square en el palmarés. Apunten este título.

    Mejor película documental: Citizenfour.
    Mejor cortometraje documental: Tashi and the Monk.
    Mejor serie conservada: Independent Lens.
    Mejor serie limitada: Time of Death.
    Mejor serie episódica: Our America with Lisa Ling.
    Mejor serie corta: Planet Monkey Makes a Shirt.
    Premio humanitario: Limited Partnership.
    Premio David L. Wolper a los estudiantes: My Dad’s a Rocker.
    Premio ABC News a los trabajos informativos: 1971.
    Mejor fotografía: Elevator.
    Mejor montaje: Last Days in Vietnam.
    Mejor música: Alfred and Jakobine.
    Mejor guión: Finding Vivian Maier.
    Premio Pare Lorentz: Tashi and the Monk Directores: Andrew Hinton, Johnny Burke.
    Premio a toda una carrera: Robert Redford.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]