Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2015 | 10 películas lucharán por el Óscar a los mejores efectos visuales

    Gargantua, Interstellar

    La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense acaba de publicar la primera criba en la categoría de los mejores efectos especiales. Un listado con diez de los blockbusters del año donde tan sólo falta Éxodus: Dioses y reyes. Aparentemente, Interstellar, Guardianes de la galaxia y El amanecer del planeta de los simios son las favoritas, salvo que la última entrega de El hobbit diga lo contrario tras su estreno.

    [Por orden alfabético]

    Capitán América: El soldado de invierno.
    El amanecer del planeta de los simios.
    Godzilla.
    Guardianes de la galaxia
    El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.
    Interstellar.
    Maléfica.
    Noche en el museo 3: El secreto del faraón.
    Transformers: La era de la extinción.
    X-Men: Días del futuro pasado.

    El fulgor efímero

    1 comentarios:

    1. Trascendence mala? a mi me pareció una de las mejores películas del año ._.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]