Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de My Life Directed By Nicolas Winding Refn, de Liv Corfixen

    My Life Directed By Nicolas Winding Refn

    Dinamarca, 2014, My Life Directed by Nicolas Winding Refn. Dirección: Liv Corfixen. Guion: Liv Corfixen. Presentación oficial: Fantastic Fets. Música: Cliff Martinez. Fotografía: Liv Corfixen. Duración: 58 minutos.

    Liv Corfixen, esposa del cineasta danés Nicolas Winding Refn, se pone por primera vez tras las cámaras para retratar a su marido durante el rodaje de Sólo Dios perdona (2013), una arriesgada cinta que despertó tantas pasiones como odios tras su estreno en Cannes, mismo festival que, hace tres años, le premió como mejor director por la excelente Drive (2011). Este documental ofrece una íntima mirada al proceso creativo del séptimo arte, alternando momentos del rodaje, junto a Ryan Gosling y el resto del equipo, con momentos privados de la vida personal del realizador. Quedan así reflejados sus miedos y ansiedades con humildad y honestidad, sin deshacer por ello su carácter enigmático. El tráiler promete una obra interesante, al menos para los innumerables fans de esta celebrada figura cinematográfica. Se estrenó el 20 de septiembre en el Fantastic Fest, recibiendo buenas críticas, pero su recorrido comercial es aún una incógnita.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]