Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de The WORD, de Anna Kazejak

    Obietnica

    Polonia, Dinamarca, 2014, Obietnica. Dirección: Anna Kazejak. Guion: Magnus von Horn, Anna Kazejak. Productora: Opus Film. Reparto: Eliza Rycembel, Mateusz Więcławek, Magdalena Popławska, Dawid Ogrodnik, Andrzej Chyra, Bartlomiej Topa. Música: Kristian Eidnes Andersen. Montaje: Morten Højbjerg. Fotografía: Klaudiusz Dwulit. Presentación oficial: Festival de Berlín (Generation 14 Plus) & Karlovy Vary 2014 (Another View).

    Qué daño ha hecho Sundance. Cada vez aparecen más producciones que no dudan en copiar el arquetipo del cine habitual del certamen de Utah. Reconstrucción de géneros y temáticas trilladas a partir de un corte estético determinado. Apariencia independiente pero con estilo; filtros de instagram y pop cristiano como envoltorios. Esta senda ya ha llegado a Europa. Prueba de ello es la fallida pero interesante The Word (Obietnica), un thriller para adolescentes dotado de una sensacional factura así como de un guion paupérrimo. Pese a ello, deja buen sabor de boca. Una nueva muestra del ascenso del cine polaco, que se atreve a traspasar cotos que hasta ahora eran propiedad única de los estadounidenses. En el debut de Anna Kazejak en la realización todo está milimétricamente pensado. Desde la dotada fotografía de Klaudiusz Dwulit, hasta un reparto lleno de rostros bellos donde destaca la actriz protagonista, Eliza Rycembel. Un elenco donde, por cierto, encontramos en un papel secundario a una de las revelaciones del año en el cine europeo: Dawid Ogrodnik, visto, entre otras, en la sensacional Ida. The Word sólo se ha estrenado de forma comercial en Polonia, allá por el mes de marzo. Sorprende que no haya pasado las fronteras del país centroeuropeo, ya que estamos ante un producto de amplio espectro. La presentación de su tráiler nos sirve como mera excusa para anunciar su crítica en breve. El primer adelanto, se lo ofrecimos desde Karlovy Vary, donde se presentó en la sección Another View.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]