Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de The WORD, de Anna Kazejak

    Obietnica

    Polonia, Dinamarca, 2014, Obietnica. Dirección: Anna Kazejak. Guion: Magnus von Horn, Anna Kazejak. Productora: Opus Film. Reparto: Eliza Rycembel, Mateusz Więcławek, Magdalena Popławska, Dawid Ogrodnik, Andrzej Chyra, Bartlomiej Topa. Música: Kristian Eidnes Andersen. Montaje: Morten Højbjerg. Fotografía: Klaudiusz Dwulit. Presentación oficial: Festival de Berlín (Generation 14 Plus) & Karlovy Vary 2014 (Another View).

    Qué daño ha hecho Sundance. Cada vez aparecen más producciones que no dudan en copiar el arquetipo del cine habitual del certamen de Utah. Reconstrucción de géneros y temáticas trilladas a partir de un corte estético determinado. Apariencia independiente pero con estilo; filtros de instagram y pop cristiano como envoltorios. Esta senda ya ha llegado a Europa. Prueba de ello es la fallida pero interesante The Word (Obietnica), un thriller para adolescentes dotado de una sensacional factura así como de un guion paupérrimo. Pese a ello, deja buen sabor de boca. Una nueva muestra del ascenso del cine polaco, que se atreve a traspasar cotos que hasta ahora eran propiedad única de los estadounidenses. En el debut de Anna Kazejak en la realización todo está milimétricamente pensado. Desde la dotada fotografía de Klaudiusz Dwulit, hasta un reparto lleno de rostros bellos donde destaca la actriz protagonista, Eliza Rycembel. Un elenco donde, por cierto, encontramos en un papel secundario a una de las revelaciones del año en el cine europeo: Dawid Ogrodnik, visto, entre otras, en la sensacional Ida. The Word sólo se ha estrenado de forma comercial en Polonia, allá por el mes de marzo. Sorprende que no haya pasado las fronteras del país centroeuropeo, ya que estamos ante un producto de amplio espectro. La presentación de su tráiler nos sirve como mera excusa para anunciar su crítica en breve. El primer adelanto, se lo ofrecimos desde Karlovy Vary, donde se presentó en la sección Another View.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]