Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de SONG OF THE SEA, de Tomm Moore

    Song of the Sea

    El secreto del libro de Kells (Tomm Moore y Nora Twomey, 2009) es una joya animada única en su especie. O así lo era hasta ahora, ya que su máximo creador, Tomm Moore, regresa cinco años después con Song of the Sea, una película que promete volver a ganarse al público de su primera obra. Pese a tratarse de un año bastante competitivo, esta pequeña cinta irlandesa se encuentra entre las favoritas de cara a los premios Annie, así como al Óscar a mejor película de animación, al que ya optó su predecesora. De hecho, el filme ya cuenta con muy buenas críticas internacionales, que han valorado su mágico humor y su sofisticada sencillez.

    Song of the Sea cuenta la leyenda del viaje a casa del último Niño Foca, una historia repleta de aventuras para los más pequeños y delicias visuales para los cinéfilos. Estilísticamente, la obra sigue la línea del anterior trabajo de Moore, con cuidada animación tradicional pictórica a base de la colorida combinación de líneas rectas y ovaladas, pero la narración de Will Collins parece, a simple vista, más infantil y asequible. La música promete envolver el relato de misticismo con la misma magia del primer largometraje, aunque Bruno Coulais cede el relevo al grupo de música tradicional irlandés Kíla. Song of the Sea tuvo su estreno mundial el 6 de septiembre en el apartado TIFF Kids del Festival Internacional de Cine de Toronto y llegará a Francia en noviembre y a Estados Unidos en diciembre. Aún, sin fecha de estreno en España.

    Juan Roures
    Redacción Madrid




    Song of the Sea
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]