Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de SONG OF THE SEA, de Tomm Moore

    Song of the Sea

    El secreto del libro de Kells (Tomm Moore y Nora Twomey, 2009) es una joya animada única en su especie. O así lo era hasta ahora, ya que su máximo creador, Tomm Moore, regresa cinco años después con Song of the Sea, una película que promete volver a ganarse al público de su primera obra. Pese a tratarse de un año bastante competitivo, esta pequeña cinta irlandesa se encuentra entre las favoritas de cara a los premios Annie, así como al Óscar a mejor película de animación, al que ya optó su predecesora. De hecho, el filme ya cuenta con muy buenas críticas internacionales, que han valorado su mágico humor y su sofisticada sencillez.

    Song of the Sea cuenta la leyenda del viaje a casa del último Niño Foca, una historia repleta de aventuras para los más pequeños y delicias visuales para los cinéfilos. Estilísticamente, la obra sigue la línea del anterior trabajo de Moore, con cuidada animación tradicional pictórica a base de la colorida combinación de líneas rectas y ovaladas, pero la narración de Will Collins parece, a simple vista, más infantil y asequible. La música promete envolver el relato de misticismo con la misma magia del primer largometraje, aunque Bruno Coulais cede el relevo al grupo de música tradicional irlandés Kíla. Song of the Sea tuvo su estreno mundial el 6 de septiembre en el apartado TIFF Kids del Festival Internacional de Cine de Toronto y llegará a Francia en noviembre y a Estados Unidos en diciembre. Aún, sin fecha de estreno en España.

    Juan Roures
    Redacción Madrid




    Song of the Sea
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]