Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Red Knot, de Scott Cohen

    Red Knot, de Scott Cohen

    23 días de expedición entre Argentina y la Antártica dieron como resultado el primer largometraje del artista y fotógrafo Scott Cohen, quien nos traslada así a parajes prácticamente vírgenes (cinematográficamente hablando). Pero su meta no es mostrar maravillas naturales, sino narrar la complicada relación de una pareja recién casada caracterizada por Vincent Kartheiser, protagonista de la serie Mad Men, y Olivia Thirlby. La interpretación de esta última, hasta ahora conocida como “la amiga fiel de Juno”, fue especialmente aclamada en el pasado Seattle International Film Festival, donde la obra fue premiada con el New American Cinema Award. Si bien es difícil juzgar este tipo de cintas por su tráiler, éste refleja un tratamiento moderno de las ambivalencias del amor que, unido a las envolventes localizaciones, puede resultar más que interesante (y dar lugar a todo tipo de interpretaciones ensayísticas). Por el momento su recorrido se limitará a los festivales.

    Estados Unidos, Argentina, 2014, Red Knot. Dirección: Scott Cohen. Guion: Scott Cohen. Productora: Thunder Perfect Mind. Presentación oficial: Sun Valley Film Festival. Música: Garth Stevenson. Fotografía: Michael Simmonds, Chris Webb, Igor Martinovic. Reparto: Olivia Thirlby, Vincent Kartheiser, Billy Campbell, Lisa Harrow. Duración: 80 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]