Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de PAN, de Joe Wright

    Pan, de Joe Wright

    Estados Unidos, 2015, Pan. Dirección: Joe Wright. Guion: Jason Fuchs. Productora: Energy Entertainment, Social Capital. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Seamus McGarvey, John Mathieson. Reparto: Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman, Rooney Mara, Amanda Seyfried, Adeel Akhtar, Nonso Anozie, Cara Delevingne, Kathy Burke, Jack Lowden, Jimmy Vee, Phill Martin, Ami Metcalf, Jack Charles.

    Lo reconozco: en cuanto leí que Joe Wright dirigiría la versión alternativa del clásico de Peter Pan, me temí lo peor. A fin de cuentas, hace años que este cineasta británico no muestra la pasión de sus dos primeras obras —Orgullo y Prejuicio (2005) y Expiación (2007). De hecho, sus tres siguientes cintas —El solista (2009), Hanna (2011) y Anna Karenina (2012)— han sido fracasos por distintos motivos. No obstante, siendo justos, cada una de ellas ha superado ligeramente a la anterior, siendo la adaptación de la obra de Tolstói, al menos, visualmente extraordinaria. Y, viendo el tráiler de Pan, admito que me he llevado una agradable sorpresa. ¿Será éste el último paso en falso del director antes de volver a retomar su camino?

    Aunque el clásico de Disney de 1953 permanecerá siempre en nuestros corazones, durante los últimos años la fascinación por el niño que nunca creció ha recibido la atención del séptimo arte. Primero surgió la secuela animada (Regreso al país de Nunca Jamás, 2002), luego la adaptación de acción real (Peter Pan, la gran aventura, 2003), después el drama de su autor, James Barrie (Descubriendo Nunca Jamás, 2004) y, finalmente, la saga de aventuras infantiles de Campanilla iniciada en 2008. No es una sorpresa, por tanto, que, entre tanta revisión de cuentos populares (desde las múltiples Blancanieves de 2012 hasta la Maléfica de 2014), alguien haya decidido exprimir más el limón de Nunca Jamás, un maravilloso universo que, con sus hadas, piratas y sirenas, lo tiene todo para ganarse al público.



    Pan introduce a Levi Miller en el rol principal, excelentemente rodeado de Hugh Jackman como Barbanegra, Rooney Mara como Tiger Lily —papel para el que se consideró a Adèle Exarchopoulos y Lupita Nyong’o— y Garrett Hedlund como un joven y sorprendente Capitán Garfio, personaje que sin duda marcará la principal diferenciación entre esta cinta y el resto de obras sobre Peter Pan. El tráiler prevé gran calidad de música y diseño de producción: no en vano el encargado de la primera es Dario Marinelli, colaborador habitual de Wright y ganador del Óscar por Expiación, y, el de la segunda, Aline Bonetto, artífice de la maravillosa estética de Amelie (2001). No parece que el guion sea una prioridad (de hecho, los créditos anteriores del guionista Jason Fuchs apenas incluyen Ice Age 4…), pero quizá nos encontremos ante un entretenimiento inofensivo, capaz de maravillar a los más pequeños e incluso granjear algún momento de magia a todos aquellos que, de vez en cuando, desearían haber sido niños para siempre. Eso si, pese a los innumerables cambios, Wright consigue ser fiel al espíritu de la obra. El 17 de julio de 2015 lo descubriremos.


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]