Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Tráiler de PAN, de Joe Wright

    Pan, de Joe Wright

    Estados Unidos, 2015, Pan. Dirección: Joe Wright. Guion: Jason Fuchs. Productora: Energy Entertainment, Social Capital. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Seamus McGarvey, John Mathieson. Reparto: Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman, Rooney Mara, Amanda Seyfried, Adeel Akhtar, Nonso Anozie, Cara Delevingne, Kathy Burke, Jack Lowden, Jimmy Vee, Phill Martin, Ami Metcalf, Jack Charles.

    Lo reconozco: en cuanto leí que Joe Wright dirigiría la versión alternativa del clásico de Peter Pan, me temí lo peor. A fin de cuentas, hace años que este cineasta británico no muestra la pasión de sus dos primeras obras —Orgullo y Prejuicio (2005) y Expiación (2007). De hecho, sus tres siguientes cintas —El solista (2009), Hanna (2011) y Anna Karenina (2012)— han sido fracasos por distintos motivos. No obstante, siendo justos, cada una de ellas ha superado ligeramente a la anterior, siendo la adaptación de la obra de Tolstói, al menos, visualmente extraordinaria. Y, viendo el tráiler de Pan, admito que me he llevado una agradable sorpresa. ¿Será éste el último paso en falso del director antes de volver a retomar su camino?

    Aunque el clásico de Disney de 1953 permanecerá siempre en nuestros corazones, durante los últimos años la fascinación por el niño que nunca creció ha recibido la atención del séptimo arte. Primero surgió la secuela animada (Regreso al país de Nunca Jamás, 2002), luego la adaptación de acción real (Peter Pan, la gran aventura, 2003), después el drama de su autor, James Barrie (Descubriendo Nunca Jamás, 2004) y, finalmente, la saga de aventuras infantiles de Campanilla iniciada en 2008. No es una sorpresa, por tanto, que, entre tanta revisión de cuentos populares (desde las múltiples Blancanieves de 2012 hasta la Maléfica de 2014), alguien haya decidido exprimir más el limón de Nunca Jamás, un maravilloso universo que, con sus hadas, piratas y sirenas, lo tiene todo para ganarse al público.



    Pan introduce a Levi Miller en el rol principal, excelentemente rodeado de Hugh Jackman como Barbanegra, Rooney Mara como Tiger Lily —papel para el que se consideró a Adèle Exarchopoulos y Lupita Nyong’o— y Garrett Hedlund como un joven y sorprendente Capitán Garfio, personaje que sin duda marcará la principal diferenciación entre esta cinta y el resto de obras sobre Peter Pan. El tráiler prevé gran calidad de música y diseño de producción: no en vano el encargado de la primera es Dario Marinelli, colaborador habitual de Wright y ganador del Óscar por Expiación, y, el de la segunda, Aline Bonetto, artífice de la maravillosa estética de Amelie (2001). No parece que el guion sea una prioridad (de hecho, los créditos anteriores del guionista Jason Fuchs apenas incluyen Ice Age 4…), pero quizá nos encontremos ante un entretenimiento inofensivo, capaz de maravillar a los más pequeños e incluso granjear algún momento de magia a todos aquellos que, de vez en cuando, desearían haber sido niños para siempre. Eso si, pese a los innumerables cambios, Wright consigue ser fiel al espíritu de la obra. El 17 de julio de 2015 lo descubriremos.


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios