Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de La sapienza, de Eugène Green

    La sapienza

    Eugène Green nació en Estados Unidos pero ha trabajado toda su vida en Francia, con sonados triunfos teatrales y cinematográficos. De estos últimos destacan Le Pont des Arts (2004) y La religiosa portuguesa (2009), ambas con la santidad, el sacrificio y la soledad como temas inherentes. A ellas se suma ahora La sapienza, interesante cinta franco-italiana sobre el viaje a Italia de un exitoso arquitecto y su mujer para estudiar la obra del gran arquitecto Borromini; y, como sucedió en la mítica Te querré siempre (1954), de Roberto Rossellini, el ambiente mediterráneo clásico despertará sentimientos olvidados y fantasmas pasados. La religión, la vida y el arte se entrelazan en esta obra, cuyo poético tráiler recuerda a la multipremiada La gran belleza (2013), de Paolo Sorrentino. Tras su paso por los prestigiosos certámenes de Locarno, Toronto y Sevilla, la cinta cuenta con buenas críticas que, pese a recalcar la inesperada sencillez de la trama, han alabado sus poderosas emociones, diálogos complejos y milagrosa atmósfera. Por desgracia, su arriesgado carácter supone que, por ahora, quede relegada al ámbito de los festivales.

    Francia, Italia, 2014, La sapienza. Dirección: Eugène Green. Guion: Eugène Green. Productoras: MACT Productions, La Sarraz Pictures. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Locarno. Fotografía: Raphaël O'Byrne. Reparto: Fabrizio Rongione, Christelle Prot Landman, Ludovico Succio, Arianna Nastro. Duración: 107 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]