Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de The Kingdom of Dreams and Madness, de Mami Sunada

    Hayao Miyazaki

    Japón, 2013, 夢と狂気の王国, Yume to Kyouki no Oukoku. Dirección: Mami Sunada. Guion: Mami Sunada. Productora: Dwango. Presentación oficial: Annecy International Film Festival. Música: Masakatsu Takagi. Fotografía: Mami Sunada. Duración: 118 minutos.

    Mi vecino Totoro (1988), La tumba de las luciérnagas (1988), Susurros del corazón (1995), La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2001)… Durante sus tres décadas de vida, el estudio Ghibli nos ha regalado numerosos títulos inolvidables, siendo su sello práctica garantía de calidad. Coincidiendo con la jubilación del maestro Hayao Miyazaki, llega un documental sobre el maravilloso trabajo tradicional de uno de los estudios de cine animado más importantes de la Historia del cine. Cámara en mano, Mami Sunada se adentró en sus instalaciones mientras Hayao Miyazaki e Isao Takahata preparaban sus dos últimas cintas, El viento se levanta y La princesa Kaguya, respectivamente, desvelando secretos, no sólo de su método de trabajo, sino de su peculiar forma de ver el mundo. Todo un regalo para sus innumerables fans. Esta mirada única a los sueños y pasiones de ambos cineastas ha acumulado excelentes críticas en su recorrido por múltiples festivales, pero, por desgracia, tendrá un estreno comercial reducido.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]