Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de The Kingdom of Dreams and Madness, de Mami Sunada

    Hayao Miyazaki

    Japón, 2013, 夢と狂気の王国, Yume to Kyouki no Oukoku. Dirección: Mami Sunada. Guion: Mami Sunada. Productora: Dwango. Presentación oficial: Annecy International Film Festival. Música: Masakatsu Takagi. Fotografía: Mami Sunada. Duración: 118 minutos.

    Mi vecino Totoro (1988), La tumba de las luciérnagas (1988), Susurros del corazón (1995), La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2001)… Durante sus tres décadas de vida, el estudio Ghibli nos ha regalado numerosos títulos inolvidables, siendo su sello práctica garantía de calidad. Coincidiendo con la jubilación del maestro Hayao Miyazaki, llega un documental sobre el maravilloso trabajo tradicional de uno de los estudios de cine animado más importantes de la Historia del cine. Cámara en mano, Mami Sunada se adentró en sus instalaciones mientras Hayao Miyazaki e Isao Takahata preparaban sus dos últimas cintas, El viento se levanta y La princesa Kaguya, respectivamente, desvelando secretos, no sólo de su método de trabajo, sino de su peculiar forma de ver el mundo. Todo un regalo para sus innumerables fans. Esta mirada única a los sueños y pasiones de ambos cineastas ha acumulado excelentes críticas en su recorrido por múltiples festivales, pero, por desgracia, tendrá un estreno comercial reducido.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]