Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de The Kingdom of Dreams and Madness, de Mami Sunada

    Hayao Miyazaki

    Japón, 2013, 夢と狂気の王国, Yume to Kyouki no Oukoku. Dirección: Mami Sunada. Guion: Mami Sunada. Productora: Dwango. Presentación oficial: Annecy International Film Festival. Música: Masakatsu Takagi. Fotografía: Mami Sunada. Duración: 118 minutos.

    Mi vecino Totoro (1988), La tumba de las luciérnagas (1988), Susurros del corazón (1995), La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2001)… Durante sus tres décadas de vida, el estudio Ghibli nos ha regalado numerosos títulos inolvidables, siendo su sello práctica garantía de calidad. Coincidiendo con la jubilación del maestro Hayao Miyazaki, llega un documental sobre el maravilloso trabajo tradicional de uno de los estudios de cine animado más importantes de la Historia del cine. Cámara en mano, Mami Sunada se adentró en sus instalaciones mientras Hayao Miyazaki e Isao Takahata preparaban sus dos últimas cintas, El viento se levanta y La princesa Kaguya, respectivamente, desvelando secretos, no sólo de su método de trabajo, sino de su peculiar forma de ver el mundo. Todo un regalo para sus innumerables fans. Esta mirada única a los sueños y pasiones de ambos cineastas ha acumulado excelentes críticas en su recorrido por múltiples festivales, pero, por desgracia, tendrá un estreno comercial reducido.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]