Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Jurassic World

    Jurassic World

    Estados Unidos, 2015, Jurassic World. Dirección: Colin Trevorrow. Guion: Derek Connolly. Productora: Amblin Entertainment, Universal Pictures. Música: Michael Giacchino. Fotografía: John Schwartzman. Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Jake Johnson, Vincent D’Onofrio, Judy Greer, Ty Simpkins, BD Wong, Nick Robinson, Irrfan Khan, Katie McGrath, Lauren Lapkus.

    Al comienzo de los años 90, los Animatronics de King Kong (1933), Viaje a la prehistoria (1955) y Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra (1970) eran los únicos dinosaurios que había dado el Séptimo Arte. Esas y otras películas ofrecían resultados admirables considerando sus medios, pero la fascinación por estas criaturas quedaba lejos de estar satisfecha. Pero, entonces, Steven Spielberg, creador de Tiburón (1975), En busca del arca perdida (1981) y E.T. (1982), decidió llevar la revolución de los efectos especiales un paso más allá. Y, una vez hubo contentado a los más pequeños de la casa con los tiernos protagonistas de En busca del valle encantado (1988), ofreció al resto de espectadores un auténtico regalo cinematográfico. Se trataba, por supuesto, de Jurassic Park (1993), adaptación de la novela homónima escrita por Michael Crichton en 1990.

    Los seres de esta cinta quedaron plasmados para siempre en nuestra imaginación como los dinosaurios con los que siempre habíamos soñado. El terrorífico tiranosaurio, el majestuoso brachiosaurio, el ágil gallimimus y el malvado velociráptor cobraron vida con gran realismo. Y, por primera vez, los vimos interactuar con seres humanos con perfecto verosimilitud, pudiendo sentirnos transportados a los tiempos en que estas criaturas dominaron la Tierra. Nuestro absoluto terror fue sólo superado por una gran fascinación. Y, claro, tuvimos ganas de más. Spielberg respondió con la inferior El mundo perdido (1997) y después dejó la saga en manos de Joe Johnston, cuya Jurassic Park III (2001) fue tristemente recibida. Y ahí terminó la fructífera franquicia.

    Tráiler en castellano



    Durante la primera década del siglo XXI, El señor de los anillos (2001-2003), Star Wars (1999-2005), King Kong (2005) y Avatar (2009) continuaron la labor de Jurassic Park de traer a la vida criaturas que, hasta hace sólo unos años, parecían imposibles de crear. Pero nadie se atrevió a dar a los dinosaurios el protagonismo de nuevo. No hasta que el cine volvió a apuntar al Parque Jurásico de nuestra memoria. Fue en forma tridimensional, via posproducción, pero supuso la primera piedra de la posibilidad de su vuela a la gran pantalla y con un relato original. Y, tras mucho esperar y mucho imaginar, por fin está aquí el tráiler de Jurassic World —también conocida como Jurassic Park 4 pese a no considerarse secuela, sino reboot— con un reparto popular encabezado por Chris Pratt (Guardianes de la galaxia, 2014), Bryce Dallas Howard (Criadas y señoras, 2011), Omar Sy (Intocable, 2011) y, sobre todo, impresionantes escenas de acción repletas de —cómo no— dinosaurios. Precisamente, una de las pegas que se puso a la película de 1993 era la escasa variedad de especies presentadas. Indudablemente, eso ya no será un problema. Y eso que el tráiler es sabio a la hora de guardarse información para sí: debemos contentarnos con alguna toma impresionante para imaginar lo que nos avecina. Hay, eso sí, varios guiños a la cinta original, a destacar el inquietante uso del tiburón con el mismo efecto de cebo que tuvo la vaca en 1993. Y es que esta es una película hecha para el goce del espectador: el de entonces y el de ahora.

    Que el director sea Colin Trevorrow es algo que da lugar a todo tipo de interpretaciones. A fin de cuentas, el cineasta tan sólo ha dirigido un largometraje con anterioridad: Seguridad no garantizada (2011), una peculiar obra independiente de ciencia ficción que, al contrario que Jurassic Park, basaba su emoción en la omisión. Más curioso todavía es que el guionista novel de dicha cinta, Derek Connolly, esté al mando del libreto de Jurassic World. ¿Sirve el visionado de dicha cinta como precedente de una de las películas más esperadas de la historia? Personalmente, creo que no, pero, considerando lo que ambos lograron hacer con tan poco presupuesto, sólo cabe confiar en que los 150 millones de dólares invertidos en su nueva producción den su fruto. Por cierto, Michael Giacchino, ganador del Óscar por Up (2009) se encargará de la banda sonora, pero el tráiler no ha podido resistirse a incluir un par de notas de la mítica melodía compuesta por John Williams hace ya dos décadas. Perfecta apelación a la nostalgia que despierta una de las películas más esperadas de la historia. El 12 de junio de 2015 el Parque Jurásico abre sus puertas de nuevo.

    Tráiler en Versión original




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    2 comentarios:

    1. En este film están todos, los muertos que se comunican con la médium, el psicoanalista, la magia, hasta una cita de Nitzche vinculado con lo irracional, el engaño de las palabras y por supuesto el amor, en el medio de la escena.
      Y aquí es el momento donde el protagonista sucumbe a la magia del amor, los poderes de la médium, provocan esa ilusión que el mago no poseía, a partir de lo cual hasta se conecta con la naturaleza, y oye el canto de los pájaros.
      Y si el racional mago era totalmente calculador, poco afable y con un sentido del humor de acida ironía, la joven bruja era todo lo contrario; encantadora, espontánea, amante de la naturaleza y muy cálida.
      Los dones de cada uno enamoran a su partenaire. En sus opuestos se juntaron con algunas coincidencias. El mago fue en busca de develar un misterio y se introdujo en otro con voz de mujer.
      Los dos están divididos en su mundo amoroso, el Mago tiene una novia moderada, y totalmente racional y por otro lado está la Médium más joven, embustera y porque no irracional.
      A su vez la Espiritista cuenta con la propuesta de matrimonio del joven millonario, que le canta todo el tiempo canciones y la pondría salvo de la pobreza económica. Mientras que el Mago es un sujeto de mal carácter, racional y no disfruta del gusto por la naturaleza como ella.
      Los psicoanalistas tenemos nuestras explicaciones acerca de estas uniones amorosas, ya Freud en su momento destacó que el amor se despliega en ese espacio entre el objeto especular, narcisista y el objeto reconocido en su alteridad, que por ser ajeno desencadena el impulso hacia lo que apetece tener.

      ResponderEliminar
    2. Carlos Espina Alonso26 de noviembre de 2014, 10:25

      Si lo de Xenia es de lo mejor que vamos a ver en el FICX, ahora mismo rompo las entradas que me quedan.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]