Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de I’m Beso, de Lasha Tskvitinidze

    I’m Beso

    El georgiano Lasha Tskvitinidze, actor secundario de Teen spirit (2012), ha escrito y dirigido su primera obra: I’m beso, drama sobre un chico de 14 años que vive en un pueblo de Georgia con su familia: padre discapacitado, madre trabajadora convertida en cabeza de familia y hermano homosexual profesor de baile. No hace falta leer más para comprender que nos encontramos ante un liberal retrato de la vida moderna en el este europeo, a través de una familia condenada al ostracismo. El propio Beso sueña con escapar de la pobreza y convertirse en un rapero de éxito; como las amistades no abundan, se ata a la figura de Beka, quien le introduce en un mundo de drogas, chicas y otras arriesgadas diversiones. Pero la crudeza del mundo terminará haciéndole despertar. Con abundante cámara en mano y el realismo social de los hermanos Dardenne, la obra promete un interesante retrato de la vida en Georgia, cuya cinematografía se encuentra entre las más desconocidas de Europa. I'm Beso pasó hace unos días por el Festival de Gijón. Allí la pudieron ver nuestras compañeras Eva Hernando y Carlota Moseguí. A continuación, el primer tráiler.

    Georgia, 2014, Me var beso (I'm Beso) (I Am Beso). Dirección: Lasha Tskvitinidze. Guion: Lasha Tskvitinidze. Productora: Pansionati. Presentación oficial: Sarajevo Film Festival. Fotografía: Shalva Sokurashvili. Reparto: Tsotne Barbakadze, Soso Tarkashvili, Leri Bekhauri, Kuma Debua. Duración: 91 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]