Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de I’m Beso, de Lasha Tskvitinidze

    I’m Beso

    El georgiano Lasha Tskvitinidze, actor secundario de Teen spirit (2012), ha escrito y dirigido su primera obra: I’m beso, drama sobre un chico de 14 años que vive en un pueblo de Georgia con su familia: padre discapacitado, madre trabajadora convertida en cabeza de familia y hermano homosexual profesor de baile. No hace falta leer más para comprender que nos encontramos ante un liberal retrato de la vida moderna en el este europeo, a través de una familia condenada al ostracismo. El propio Beso sueña con escapar de la pobreza y convertirse en un rapero de éxito; como las amistades no abundan, se ata a la figura de Beka, quien le introduce en un mundo de drogas, chicas y otras arriesgadas diversiones. Pero la crudeza del mundo terminará haciéndole despertar. Con abundante cámara en mano y el realismo social de los hermanos Dardenne, la obra promete un interesante retrato de la vida en Georgia, cuya cinematografía se encuentra entre las más desconocidas de Europa. I'm Beso pasó hace unos días por el Festival de Gijón. Allí la pudieron ver nuestras compañeras Eva Hernando y Carlota Moseguí. A continuación, el primer tráiler.

    Georgia, 2014, Me var beso (I'm Beso) (I Am Beso). Dirección: Lasha Tskvitinidze. Guion: Lasha Tskvitinidze. Productora: Pansionati. Presentación oficial: Sarajevo Film Festival. Fotografía: Shalva Sokurashvili. Reparto: Tsotne Barbakadze, Soso Tarkashvili, Leri Bekhauri, Kuma Debua. Duración: 91 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]