Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de GEMMA BOVERY, de Anne Fontaine

    Gemma Bovery

    La popularidad de Anne Fontaine es inexplicable. No sólo su única cinta famosa es un auténtico desastre (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, 2009), sino que sus películas menos conocidas —Mon pire chauchemar (2011), Dos madres perfectas (2013)— tampoco se han ganado nunca a la crítica. Pese a ello, cada dos años estrena obra, siendo la nueva Gemma Bovery, adaptación de la novela gráfica de Posy Simmonds del mismo nombre. En ella, una mujer —Gemma Arterton, la Gretel del despropósito Hansel y Gretel: cazadores de brujas (Tommy Wirkola, 2013)— se enfrenta a una disyuntiva cuando su antiguo novio (Mel Raido) regresa al pueblo donde se ha asentado con su marido (Jason Flemyng, visto cantando en Amanece en Edimburgo, de Dexter Fletcher, este mismo año). En el reparto destaca la presencia de Fabrice Luchini, protagonista de En la casa (François Ozon, 2012), quien quizá ayude a la obra a diferenciarse de la irregularidad a la que Fontaine nos tiene acostumbrados. Esta comedia romántica se estrenó en el Festival du Film Francophone d'Angoulêmeen el pasado 24 de agosto y pasó por la sección de Presentaciones Especiales del Festival Internacional de Cine Toronto el 6 de septiembre. Llegará a diversos países europeos durante las próximas semanas. Sin fecha, aún, en España.

    Francia, 2014, Gemma Bovary. Dirección: Anne Fontaine. Guion: Pascal Bonitzer, Anne Fontaine. Productora: Albertine Productions. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Toronto. Música: Bruno Coulais. Fotografía: Christophe Beaucarne. Reparto: Gemma Arterton, Jason Flemyng, Mel Raido, Fabrice Luchini. Duración: 99 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]