Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de GEMMA BOVERY, de Anne Fontaine

    Gemma Bovery

    La popularidad de Anne Fontaine es inexplicable. No sólo su única cinta famosa es un auténtico desastre (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, 2009), sino que sus películas menos conocidas —Mon pire chauchemar (2011), Dos madres perfectas (2013)— tampoco se han ganado nunca a la crítica. Pese a ello, cada dos años estrena obra, siendo la nueva Gemma Bovery, adaptación de la novela gráfica de Posy Simmonds del mismo nombre. En ella, una mujer —Gemma Arterton, la Gretel del despropósito Hansel y Gretel: cazadores de brujas (Tommy Wirkola, 2013)— se enfrenta a una disyuntiva cuando su antiguo novio (Mel Raido) regresa al pueblo donde se ha asentado con su marido (Jason Flemyng, visto cantando en Amanece en Edimburgo, de Dexter Fletcher, este mismo año). En el reparto destaca la presencia de Fabrice Luchini, protagonista de En la casa (François Ozon, 2012), quien quizá ayude a la obra a diferenciarse de la irregularidad a la que Fontaine nos tiene acostumbrados. Esta comedia romántica se estrenó en el Festival du Film Francophone d'Angoulêmeen el pasado 24 de agosto y pasó por la sección de Presentaciones Especiales del Festival Internacional de Cine Toronto el 6 de septiembre. Llegará a diversos países europeos durante las próximas semanas. Sin fecha, aún, en España.

    Francia, 2014, Gemma Bovary. Dirección: Anne Fontaine. Guion: Pascal Bonitzer, Anne Fontaine. Productora: Albertine Productions. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Toronto. Música: Bruno Coulais. Fotografía: Christophe Beaucarne. Reparto: Gemma Arterton, Jason Flemyng, Mel Raido, Fabrice Luchini. Duración: 99 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]