Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de EX MACHINA, de Alex Garland

    Ex Machina, de Alex Garland

    A Alex Garland le atraen los futuros distópicos. Así lo prueban sus originales guiones para 28 días después (2002), Sunshine (2007), Nunca me abandones (2010) y Dredd (2012). Ahora, este joven británico ha decidido dar el salto a la dirección con Ex Machina, cinta de ciencia ficción sobre un programador multimillonario que envía a un joven a pasar una semana en un lugar remoto para participar en un test junto a un robot femenino. El reparto está encabezado por Domhnall Gleeson, tierno protagonista de Una cuestión de tiempo (2013) al que volveremos a ver pronto en el séptimo episodio de Star Wars. Curiosamente, su compañero de elenco, Oscar Isaac, también aparecerá en esta última, con lo que Ex Machina solucionará dudas sobre la desenvoltura de ambos en ámbitos espaciales de cara a la esperadísima cinta. Isaac tiene además grandes probabilidades de optar al Óscar este año por A Most Violent Year, tras quedarse a las puertas con A propósito de Llewyn Davis (2013). El toque femenino lo pondrá la sueca Alicia Vikander, protagonista de Un asunto real (2012). La película promete una atmósfera futurista fascinante, así como expandir el debate iniciado en 2001 por Steven Spielberg y su A.I. Inteligencia Artificial. Se estrenará a principios del próximo año, llegando a las salas inglesas el 23 de enero y a las españolas el 27 de febrero.

    Tráileres en castellano y en versión original subtitulada





    Estados Unidos, 2015, Ex Machina. Dirección: Alex Garland. Guion: Alex Garland. Productoras: DNA Films. Música: Geoff Barrow, Ben Salisbury. Fotografía: Rob Hardy. Reparto: Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Alicia Vikander, Corey Johnson, Evie Wray, Deborah Rosan, Chelsea Li, Sonoya Mizuno, Elina Alminas, Ramzan Miah.


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. La disfruté de principio a fin. Elegante, bien actuada, sobretodo por un espléndido John Lloyd Young, bellamente fotografiada. Entretiene hasta el final and beyond. Otra muestra del talento de uno de los más grandes directores norteamericano, si bien no es uno de sus mejores films, Mr. Clint Eatwood. Recomendable: 7 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]