Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de EX MACHINA, de Alex Garland

    Ex Machina, de Alex Garland

    A Alex Garland le atraen los futuros distópicos. Así lo prueban sus originales guiones para 28 días después (2002), Sunshine (2007), Nunca me abandones (2010) y Dredd (2012). Ahora, este joven británico ha decidido dar el salto a la dirección con Ex Machina, cinta de ciencia ficción sobre un programador multimillonario que envía a un joven a pasar una semana en un lugar remoto para participar en un test junto a un robot femenino. El reparto está encabezado por Domhnall Gleeson, tierno protagonista de Una cuestión de tiempo (2013) al que volveremos a ver pronto en el séptimo episodio de Star Wars. Curiosamente, su compañero de elenco, Oscar Isaac, también aparecerá en esta última, con lo que Ex Machina solucionará dudas sobre la desenvoltura de ambos en ámbitos espaciales de cara a la esperadísima cinta. Isaac tiene además grandes probabilidades de optar al Óscar este año por A Most Violent Year, tras quedarse a las puertas con A propósito de Llewyn Davis (2013). El toque femenino lo pondrá la sueca Alicia Vikander, protagonista de Un asunto real (2012). La película promete una atmósfera futurista fascinante, así como expandir el debate iniciado en 2001 por Steven Spielberg y su A.I. Inteligencia Artificial. Se estrenará a principios del próximo año, llegando a las salas inglesas el 23 de enero y a las españolas el 27 de febrero.

    Tráileres en castellano y en versión original subtitulada





    Estados Unidos, 2015, Ex Machina. Dirección: Alex Garland. Guion: Alex Garland. Productoras: DNA Films. Música: Geoff Barrow, Ben Salisbury. Fotografía: Rob Hardy. Reparto: Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Alicia Vikander, Corey Johnson, Evie Wray, Deborah Rosan, Chelsea Li, Sonoya Mizuno, Elina Alminas, Ramzan Miah.


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    En cuerpo y alma

    1 comentarios:

    1. La disfruté de principio a fin. Elegante, bien actuada, sobretodo por un espléndido John Lloyd Young, bellamente fotografiada. Entretiene hasta el final and beyond. Otra muestra del talento de uno de los más grandes directores norteamericano, si bien no es uno de sus mejores films, Mr. Clint Eatwood. Recomendable: 7 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]