Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de CHAPPIE, de Neill Blomkamp

    Chappie

    De todas las películas nominadas al Óscar durante los últimos años, probablemente la presencia más extraña sea District 9 (2009), promocionada en su día como «producción de Peter Jackson». Bajo el nombre del famoso cineasta neozelandés, aparecía el de un joven director nacido en Sudáfrica pero con nacionalidad canadiense: Neill Blomkamp, quien hasta entonces había ofrecido varios cortometrajes futuristas de interés. District 9 lanzó a la fama a su creador (la revista Time incluso lo situó en su listado de las 100 personas más influyentes del año), que, cuatro años después, volvió a dividir a los espectadores con Elysium (2013). Ahora, regresa con Chappie, y lo hace buscando una consagración en el género que no será fácil. Su nueva propuesta está protagonizada por un robot con sentimientos que forma parte de una familia disfuncional. Éste no es otro que el actor fetiche del cineasta: Sharlto Copley, que, desde su debut en District 9, no ha dejado de trabajar gracias a filmes como El equipo A (2010), Oldboy (2013), Europe one (2013) o Maléfica (2014). Esta vez estará muy bien acompañado por los polifacéticos Hugh Jackman y Sigourney Weaver, dando lugar a un trío principal de lujo al que se une Dev Patel, joven revelación de Slumdog Millionaire (2008). El tráiler de la esperada Chappie desvela una ternura inédita en la filmografía de Blomkamp que recuerda instantáneamente a E.T. (1982) y WALL-E (2008), con lo que nos espera la obra más comercial y accesible del realizador. La película llegará a las salas españolas el 13 de marzo de 2015, dos semanas después de la también robótica Ex Machina. ¿Cuál se impondrá en taquilla?

    Estados Unidos, 2015, Chappie. Dirección: Alex Garland. Guion: Alex Garland. Productoras: Columbia Pictures, Alpha Core, Media Rights Capital, Simon Kinberg Productions, Sony Pictures Entertainment. Música: Ryan Amon, Chris Clark, Rich Walters. Fotografía: Trent Opaloch. Reparto: Sharlto Copley, Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Dev Patel, Jose Pablo Cantillo, Miranda Frigon, Brandon Auret, Sean O. Roberts, Ninja, Yolandi Visser, Robert Hobbs, Dan Hirst, Eugene Khumbanyiwa, Paul Hampshire, Kevin Otto.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]