Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de CHAPPIE, de Neill Blomkamp

    Chappie

    De todas las películas nominadas al Óscar durante los últimos años, probablemente la presencia más extraña sea District 9 (2009), promocionada en su día como «producción de Peter Jackson». Bajo el nombre del famoso cineasta neozelandés, aparecía el de un joven director nacido en Sudáfrica pero con nacionalidad canadiense: Neill Blomkamp, quien hasta entonces había ofrecido varios cortometrajes futuristas de interés. District 9 lanzó a la fama a su creador (la revista Time incluso lo situó en su listado de las 100 personas más influyentes del año), que, cuatro años después, volvió a dividir a los espectadores con Elysium (2013). Ahora, regresa con Chappie, y lo hace buscando una consagración en el género que no será fácil. Su nueva propuesta está protagonizada por un robot con sentimientos que forma parte de una familia disfuncional. Éste no es otro que el actor fetiche del cineasta: Sharlto Copley, que, desde su debut en District 9, no ha dejado de trabajar gracias a filmes como El equipo A (2010), Oldboy (2013), Europe one (2013) o Maléfica (2014). Esta vez estará muy bien acompañado por los polifacéticos Hugh Jackman y Sigourney Weaver, dando lugar a un trío principal de lujo al que se une Dev Patel, joven revelación de Slumdog Millionaire (2008). El tráiler de la esperada Chappie desvela una ternura inédita en la filmografía de Blomkamp que recuerda instantáneamente a E.T. (1982) y WALL-E (2008), con lo que nos espera la obra más comercial y accesible del realizador. La película llegará a las salas españolas el 13 de marzo de 2015, dos semanas después de la también robótica Ex Machina. ¿Cuál se impondrá en taquilla?

    Estados Unidos, 2015, Chappie. Dirección: Alex Garland. Guion: Alex Garland. Productoras: Columbia Pictures, Alpha Core, Media Rights Capital, Simon Kinberg Productions, Sony Pictures Entertainment. Música: Ryan Amon, Chris Clark, Rich Walters. Fotografía: Trent Opaloch. Reparto: Sharlto Copley, Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Dev Patel, Jose Pablo Cantillo, Miranda Frigon, Brandon Auret, Sean O. Roberts, Ninja, Yolandi Visser, Robert Hobbs, Dan Hirst, Eugene Khumbanyiwa, Paul Hampshire, Kevin Otto.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]