Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de CHAPPIE, de Neill Blomkamp

    Chappie

    De todas las películas nominadas al Óscar durante los últimos años, probablemente la presencia más extraña sea District 9 (2009), promocionada en su día como «producción de Peter Jackson». Bajo el nombre del famoso cineasta neozelandés, aparecía el de un joven director nacido en Sudáfrica pero con nacionalidad canadiense: Neill Blomkamp, quien hasta entonces había ofrecido varios cortometrajes futuristas de interés. District 9 lanzó a la fama a su creador (la revista Time incluso lo situó en su listado de las 100 personas más influyentes del año), que, cuatro años después, volvió a dividir a los espectadores con Elysium (2013). Ahora, regresa con Chappie, y lo hace buscando una consagración en el género que no será fácil. Su nueva propuesta está protagonizada por un robot con sentimientos que forma parte de una familia disfuncional. Éste no es otro que el actor fetiche del cineasta: Sharlto Copley, que, desde su debut en District 9, no ha dejado de trabajar gracias a filmes como El equipo A (2010), Oldboy (2013), Europe one (2013) o Maléfica (2014). Esta vez estará muy bien acompañado por los polifacéticos Hugh Jackman y Sigourney Weaver, dando lugar a un trío principal de lujo al que se une Dev Patel, joven revelación de Slumdog Millionaire (2008). El tráiler de la esperada Chappie desvela una ternura inédita en la filmografía de Blomkamp que recuerda instantáneamente a E.T. (1982) y WALL-E (2008), con lo que nos espera la obra más comercial y accesible del realizador. La película llegará a las salas españolas el 13 de marzo de 2015, dos semanas después de la también robótica Ex Machina. ¿Cuál se impondrá en taquilla?

    Estados Unidos, 2015, Chappie. Dirección: Alex Garland. Guion: Alex Garland. Productoras: Columbia Pictures, Alpha Core, Media Rights Capital, Simon Kinberg Productions, Sony Pictures Entertainment. Música: Ryan Amon, Chris Clark, Rich Walters. Fotografía: Trent Opaloch. Reparto: Sharlto Copley, Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Dev Patel, Jose Pablo Cantillo, Miranda Frigon, Brandon Auret, Sean O. Roberts, Ninja, Yolandi Visser, Robert Hobbs, Dan Hirst, Eugene Khumbanyiwa, Paul Hampshire, Kevin Otto.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]