Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Cenicienta, de Kenneth Branagh

    Cenicienta

    Estados Unidos, 2015, Cinderella. Dirección: Kenneth Brannagh. Guion: Aline Brosh McKenna, Chris Weitz. Productora: Walt Disney Productions. Música: Patrick Doyle. Fotografía: Haris Zambarloukos. Reparto: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera, Eloise Webb, Derek Jacobi, Hayley Atwell, Stellan Skarsgård, Leila Wong, Ben Chaplin.

    Blancanieves, La bella durmiente, La bella y la bestia… Entre tanta revisión de acción real de los películas de princesas Disney, era inevitable que llegara el turno de Cenicienta. Diría que se trata de un proyecto inusual dentro de la carrera de Kenneth Brannagh, pero lo cierto es que ésta lleva siendo inusual casi dos décadas. Y es que el mejor trabajo del director de Enrique V (1989) o Los amigos de Peter (1992) durante los últimos años ha sido la encarnación del profesor Gilderoy Lockhart en la saga Harry Potter. No hay en el tráiler de Cenicienta resquicio alguno de la antigua personalidad del cineasta británico, pero sí muchas sonrisas molestas teñidas de toda la paleta del arcoíris. Su desconocida actriz principal, Lily James, también aparecerá próximamente en Orgullo, prejuicio y zombies, con lo que tendrá dos fuertes opciones de cara al título de mayor despropósito del año. Dicho esto, ni siquiera es necesario ver el film porque, al margen de que la historia es ya archiconocida gracias a la bella adaptación animada de 1950, el tráiler lo desvela absolutamente todo. Para quien tenga curiosidad por ver a la oscarizada Cate Blanchett haciendo de madrastra, la película se estrenará en España el 27 de marzo.

    Tráileres en castellano y en versión original






    Juan Roures
    Redacción Madrid
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]