Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de BLACK SEA, de Kevin Macdonald

    Black Sea

    Kevin Macdonald, ganador del Óscar a mejor documental por One day in September (1999) y del BAFTA a mejor film británico por El último rey de Escocia (2006), sorprende con una obra inusual dentro de su carrera: el thriller de aventuras marinas Black Sea sobre una tripulación conflictiva que se enfrenta a la desesperación y la codicia mientras busca un tesoro en el Mar Negro. El capitán protagonista es Jude Law, popular rostro de películas como Closer (Michael Nichols, 2004), The Holiday (Nancy Meyers, 2006) o Sherlock Holmes (Guy Ritchie, 2009), mientras que el conjunto de secundarios está encabezado por Scoot McNairy y Ben Mendelsohn, que ya compartieron cartel en Mátalos suavemente (Andrew Dominik, 2012), así como David Threlfall en su papel más importante desde Master and Commander: al otro lado del mundo (Peter Weir, 2003). Se trata de uno de los films más esperados del año en Reino Unido, donde se estrenará el 5 de diciembre. Llegará a las salas estadounidenses el 23 de enero de 2015.

    Reino Unido, 2014, Black Sea. Dirección: Kevin MacDonald. Guion: Dennis Kelly. Productoras: Cowboy Films, Etalon Film, Film4. Música: Ilan Eshkeri. Fotografía: Christopher Ross. Reparto: Jude Law, Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, David Threlfall, Konstantin Khabenskiy, Sergey Puskepalis, Michael Smiley, Grigory Dobrygin, Sergey Veksler, Sergey Kolesnikov. Duración: 115 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]