Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de BEFORE I DISAPPEAR, de Shawn Christensen

    Before I Disappear

    En el peor momento de su vida, el atormentado Richie recibe la llamada de su distanciada hermana, quien le pide que cuide por unas horas de su sobrina. Con esta trama, ganó Shawn Christensen el Óscar a mejor cortometraje de ficción hace dos años por Hora límite (Curfew). En base a él, el joven cineasta ha creado Before I Disappear, que vuelve a escribir, dirigir, producir y protagonizar. Fatima Ptacek —Anything is posible (Demetrius Navarro, 2003)— también retoma su papel protagonista, y Emmy Rossum, Paul Wesley y Ron Perlman se unen como secundarios. La película cuenta con críticas positivas tras su paso por el SXSW y tendrá un estreno limitado en Estados Unidos el 28 de noviembre, con lo que su proyección internacional dependerá del boca a boca. ¿Se convertirá en el filme indie del año?

    Estados Unidos, 2014, Before I disappear. Dirección: Shawn Christensen. Guion: Shawn Christensen. Productoras: IFC Films, Fuzzy Logic Pictures, Wigwam Films, Strongman. Presentación oficial: SXSW Film Festival. Música: Darren Morze. Fotografía: Daniel Katz. Reparto: Shawn Christensen, Fatima Ptacek, Emmy Rossum, Paul Wesley, Ron Perlman. Duración: 93 minutos.


    Juan Roures
    Redacción Madrid


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]