Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de BALLET 422, de Jody Lee Lipes

    Ballet 422, de Jody Lee Lipes

    Jody Lee Lipes, destacado director de fotografía de Afterschool (Antonio Campos, 2008), Martha Marcy May Marlene (Sean Durkin, 2011) y la serie de televisión Girls, se inició en la dirección cinematográfica en compañía de Henry Hoost con NY Export: Opus Jazz (2010). Ya en solitario, estrenó Ballet 422 a principios de año en el Festival de Cine de Tribeca, donde fue muy bien recibida por la crítica. Se trata de un documental musical que muestra al coreógrafo Justin Peck en el proceso de creación del prestigioso Ballet de Nueva York, desde los ensayos iniciales hasta el debut oficial. El primer tráiler revela que nos encontramos ante una mirada profunda a esta disciplina, tanto de lo acontecido en el escenario como de lo que normalmente no podemos ver. Por tanto, se trata de una obra perfecta, no sólo para los aficionados a este arte, sino también para quienes deseen adentrarse en él desde la comodidad de la butaca. La obra será estrenada a principios de 2015 en Estados Unidos.

    Juan Roures
    Redacción Madrid




    Ballet 422 poster
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]