Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    SEFF 2014 | Las 10 mejores películas

    Saint Laurent

    Tras ocho días de cine, termina la XI edición del Festival de Cine Europeo Sevilla. Sin ninguna obra maestra en la Sección Oficial pero más de una grata sorpresa, el certamen que dirige José Luis Cienfuegos llega a su fin pudiendo presumir de haber mostrado cine muy variado, de todos los lugares y con una voluntad de dejar huella. Con Austria como país invitado y una pléyade de actividades paralelas, lo más destacable para el abajo firmante ha sido la oportunidad de interactuar con casi 40 directores/as de las películas en las diferentes secciones. Una entrega con buen nivel medio, que cierra sus puertas hoy y que deja buen sabor de boca al público, ya que al fin y al cabo lo más importante es que conecten con las historias. Como es habitual en EAM, cerramos la cobertura del SEFF con el listado de las mejores obras presentadas. Hasta pronto Sevilla.

    10. The Kindergarten Teacher, Nadav Lapid (Israel, 2014).
    9. L´Abri, Fernand Melgar (Suiza, 2013).
    8. 10.000 km, Carlos Marqués-Marcet (España, 2014).
    7. Negociador, Borja Cobeaga (España, 2014).
    6. Mr. Turner, Mike Leigh (Reino Unido, 2014).
    5. El camino más largo para volver a casa, Sergi Pérez (España, 2014).
    4. Whores´ glory, Michael Glawogger (Alemania, 2011).
    3. Antígona despierta, Lupe Pérez García (España, 2014).
    2. Bird People, Pascale Ferran (Francia, 2014).
    1. Saint Laurent, Bertrand Bonello (Francia, 2014).


    En cuerpo y alma

    3 comentarios:

    1. La acabo de ver y entre luego a esta pagina para ratificar mi concepto acerca de esta excelente película. Soy psicólogo y amante del tener, podría dedicarle muchas palabras pero solo voy a decir...GENIAL!!!

      ResponderEliminar
    2. Perdón quise poner genero no tener jaja

      ResponderEliminar
    3. Si Expediente Warren (The Conjuring) fue la mejor película que había visto de terror en 2013, podemos afirmar que The Babadook es la mejor de 2014.. ‪#‎buena‬ ‪#‎babadook

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]