Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    SEFF 2014 | Las 10 mejores películas

    Saint Laurent

    Tras ocho días de cine, termina la XI edición del Festival de Cine Europeo Sevilla. Sin ninguna obra maestra en la Sección Oficial pero más de una grata sorpresa, el certamen que dirige José Luis Cienfuegos llega a su fin pudiendo presumir de haber mostrado cine muy variado, de todos los lugares y con una voluntad de dejar huella. Con Austria como país invitado y una pléyade de actividades paralelas, lo más destacable para el abajo firmante ha sido la oportunidad de interactuar con casi 40 directores/as de las películas en las diferentes secciones. Una entrega con buen nivel medio, que cierra sus puertas hoy y que deja buen sabor de boca al público, ya que al fin y al cabo lo más importante es que conecten con las historias. Como es habitual en EAM, cerramos la cobertura del SEFF con el listado de las mejores obras presentadas. Hasta pronto Sevilla.

    10. The Kindergarten Teacher, Nadav Lapid (Israel, 2014).
    9. L´Abri, Fernand Melgar (Suiza, 2013).
    8. 10.000 km, Carlos Marqués-Marcet (España, 2014).
    7. Negociador, Borja Cobeaga (España, 2014).
    6. Mr. Turner, Mike Leigh (Reino Unido, 2014).
    5. El camino más largo para volver a casa, Sergi Pérez (España, 2014).
    4. Whores´ glory, Michael Glawogger (Alemania, 2011).
    3. Antígona despierta, Lupe Pérez García (España, 2014).
    2. Bird People, Pascale Ferran (Francia, 2014).
    1. Saint Laurent, Bertrand Bonello (Francia, 2014).


    El fulgor efímero

    3 comentarios:

    1. La acabo de ver y entre luego a esta pagina para ratificar mi concepto acerca de esta excelente película. Soy psicólogo y amante del tener, podría dedicarle muchas palabras pero solo voy a decir...GENIAL!!!

      ResponderEliminar
    2. Perdón quise poner genero no tener jaja

      ResponderEliminar
    3. Si Expediente Warren (The Conjuring) fue la mejor película que había visto de terror en 2013, podemos afirmar que The Babadook es la mejor de 2014.. ‪#‎buena‬ ‪#‎babadook

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]