Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nuevo tráiler de THE SLEEPWALKER, de Mona Fastvold

    The Sleepwalker

    Si alguien se fija en el reparto completo de films como Cape North (Carlo Luglio, 2003) o El amor y otras cosas imposibles (Don Roos, 2009) encontrará el nombre de Mona Fastvold ligeramente por encima del de los extras. Ahora, esta joven noruega, tras una dilatada carrera en el mundo del videoclip musical, se estrena como directora con la cinta de intriga The Sleepwalker. Ésta fue presentada en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Sundance, donde tan sólo sus interpretaciones y su banda sonora contaron con el beneplácito de la decepcionada crítica.

    La película cuenta la historia de dos parejas aisladas en una casa de campo, donde los secretos y las intrigas florecen peligrosamente. El cuarteto protagonista es prácticamente desconocido, aunque los seguidores de la popular serie Girls reconocerán a Christopher Abbott, a quien también veremos próximamente en una de las películas más esperadas del año: A Most Violent Year, de J. C. Chandor. Se trata del primer trabajo importante de Gitte Witt y Stephanie Ellis. El cuarto en discordia, Brady Corbet –que también firma el guion junto a la directora–, sin embargo, lleva años haciendo pequeños papeles en filmes memorables como Oscura inocencia (Gregg Araki, 2003) o Funny games (Michael Haneke, 2003). La cinta –cuyo poster recuerda bastante al de Antes que el diablo sepa que has muerto (Sidney Lumet, 2007)– tendrá un estreno limitado en EE.UU. el 21 de noviembre. Todavía no tiene fecha de llegada a España.

    Juan Roures
    Redacción Madrid




    The Sleepwalker, de Mona Fastfold
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]