Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Nuevo tráiler de THE SLEEPWALKER, de Mona Fastvold

    The Sleepwalker

    Si alguien se fija en el reparto completo de films como Cape North (Carlo Luglio, 2003) o El amor y otras cosas imposibles (Don Roos, 2009) encontrará el nombre de Mona Fastvold ligeramente por encima del de los extras. Ahora, esta joven noruega, tras una dilatada carrera en el mundo del videoclip musical, se estrena como directora con la cinta de intriga The Sleepwalker. Ésta fue presentada en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Sundance, donde tan sólo sus interpretaciones y su banda sonora contaron con el beneplácito de la decepcionada crítica.

    La película cuenta la historia de dos parejas aisladas en una casa de campo, donde los secretos y las intrigas florecen peligrosamente. El cuarteto protagonista es prácticamente desconocido, aunque los seguidores de la popular serie Girls reconocerán a Christopher Abbott, a quien también veremos próximamente en una de las películas más esperadas del año: A Most Violent Year, de J. C. Chandor. Se trata del primer trabajo importante de Gitte Witt y Stephanie Ellis. El cuarto en discordia, Brady Corbet –que también firma el guion junto a la directora–, sin embargo, lleva años haciendo pequeños papeles en filmes memorables como Oscura inocencia (Gregg Araki, 2003) o Funny games (Michael Haneke, 2003). La cinta –cuyo poster recuerda bastante al de Antes que el diablo sepa que has muerto (Sidney Lumet, 2007)– tendrá un estreno limitado en EE.UU. el 21 de noviembre. Todavía no tiene fecha de llegada a España.

    Juan Roures
    Redacción Madrid




    The Sleepwalker, de Mona Fastfold
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]