Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Resumen '14 | Las 20 mejores películas del año según Sight & Sound

    Boyhood

    Se acerca diciembre, el mes de las despedidas, las reflexiones y también los balances. Es la hora de las clasificaciones, las listas y todo tipo de relaciones, numéricas o no, que remarcan lo más destacado del curso. La primera en llegar ha sido la de Sight and Sound, la gran publicación del cine británico, que este año ha apostado por un listado de veinte integrantes. Listado que encabeza la gran triunfadora (moral, de momento) del año. No será la última vez que la veamos en similar situación, el filme de Richard Linklater se ha ganado por derecho propio todo tipo de loas y también de reconocimientos. Ojalá el mayor llegue a finales de febrero. Boyhood lidera por delante de obras como Adiós al lenguaje —la elección de la crítica más ortodoxa—, Leviathan —la sensacional película de Andrey Zvyagintsev— y la sorprendente Cavalo Dinheiro, firmada por otro de los fijos para la prensa más veterana. Entre los 20 aparecen las últimas creaciones de autores como Nuri Bilge Ceylan, Wes Anderson, Pawel Pawlikowski, Jonathan Glazer, Hayao Miyazaki o Martin Scorsese. No se puede negar la enjundia de los elegidos.

    20. El viento se levanta (Hayao Miyazaki, Japón)
    19. The Look of Silence (Joshua Oppenheimer, Dinamarca)
    18. Citizenfour (Laura Poitras, Estados Unidos)
    17. Dos días, una noche (Jean-Pierre Dardenne and Luc Dardenne, Bélgica)
    16. Birdman (Alejandro González Iñárritu, Estados Unidos)
    15. The Duke of Burgundy (Peter Strickland, Reino Unido)
    14. Whiplash (Damien Chazelle, Estados Unidos)
    13. El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, Estados Unidos)
    12. National Gallery (Frederick Wiseman, Canadá)
    11. Mr. Turner (Mike Leigh, Reino Unido)
    10. Jauja (Lisandro Alonso, Argentina)
    09. Ida (Pawel Pawlikowski, Polonia)
    08. The Tribe (Myroslav Slaboshpytskiy, Ucrania)
    07. Sueño de invierno (Nuri Bilge Ceylan, Turquía)
    06. El gran hotel Budapest (Wes Anderson, Estados Unidos)
    05. Under the Skin (Jonathan Glazer, Reino Unido)
    04. Cavalo Dinheiro (Pedro Costa, Portugal)
    03. Leviathan (Andrey Zvyagintsev, Rusia)
    02. Adiós al lenguaje (Jean-Luc Godard, Francia)
    01. Boyhood (Richard Linklater, Estados Unidos)
    Feelmakers

    8 comentarios:

    1. hola
      a todos!! Les comparto un artículo que me pareció interesante sobre la serie http://blogseries.tv/432/cosas-de-madmen-que-no-conocias
      para los que somos fanáticos a ella. Saludos!!

      ResponderEliminar
    2. Una lista para un mediocre año cinematográfico. Decepción.

      ResponderEliminar
    3. ¿Original? Historia remanida que solo despierta interés cuando comienzan a fluir las canciones (la primera media hora es mortalmente aburrida) destinadas a convertirse en hits, sobretodo la estupenda Lost Stars. Además, innecesariamente larga. Muy regular: 3,5 puntos.

      ResponderEliminar
    4. Boyhood es una mediocridad narrativa y lo sabéis

      ResponderEliminar
    5. Hola, Tyler.
      ¿Podrías ampliar un poco esa acusación? Simplemente con el objetivo de llegar a entender tu postura.
      ¿Es la trama, el discurso, la conexión causa-efecto, o la utilización del tiempo y el espacio con respecto a la evolución de los personajes lo que no te ha gustado?
      El término "narrativa" es algo ambiguo, por eso me gustaría que ampliaras, si es posible, tu sentencia.
      Muchas gracias, Tyler, un gran abrazo.

      ResponderEliminar
    6. Tenéis una errata. 'Adiós al lenguaje' no es francesa sino suiza.

      ResponderEliminar
    7. Una muy buena serie con una excelentre temática dramatica, sin duda Mad Men es de mis favoritas.

      ResponderEliminar
    8. Alejandra Álvarez1 de abril de 2015, 18:10

      Es una fantástica serie Mad Men y cuenta con
      capítulos emblemáticos y geniales, y sin duda todos tienen algo especial

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]