Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    FICX 2014 | Programación Oficial

    Melbourne

    Del 21 al 29 de noviembre se celebrará la 52ª edición del Festival de Gijón (FICX) y ya conocemos las películas que integrarán sus secciones. 16 largometrajes lucharán por relevar en el palmarés a Ida de Pawel Pawlikowski y lograr el prestigioso premio Principado de Asturias. Autores como John Michael McDonagh, Hong Sang-soo, Christophe Honoré o Thomas Lilti, parten, a priori, como favoritos en una entrega donde, además, se podrán ver los nuevos trabajos de Fatih Akin, Álvaro Brechner, Gregg Araki y Panos Koutras. En el resto de apartados, hay que destacar el alumbramiento de Convergencias, sección creada por nuestros compañeros de Cinemaadhoc y A cuarta parede que recoge cinco propuestas seleccionadas por la crítica española. Un listado donde resaltan las más que interesantes Respire, segunda obra de Mélanie Laurent, y la tailandesa Concrete Clouds. En la habitual Enfants Terribles se podrán ver hitos del circuito europeo como Varvari o Vandal o indie estadounidense como Ping Pong Summer y A Birder’s Guide to Everything. De todo lo que acontezca en Gijón, tendrán debida cuenta en EAM. Allí estarán nuestras compañeras Eva Hernández y Carlota Moseguí para presentarnos lo mejor de uno de los eventos con más solera del panorama nacional.

    SECCIÓN OFICIAL


    Life Feels Good (Chce się żyć), de Maciej Pieprzyca (Polonia, 2014).
    El 5 de talleres (El Cinco), de Adrián Biniez (Argentina, 2014).
    The Cut, de Fatih Akin (Alemania, 2014).
    Les combattants, de Thomas Cailley (Francia, 2014).
    Calvary, de John Michael McDonagh (Irlanda, 2014).
    Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner (Uruguay, 2014).
    Party Girl, de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger, Samuel Theis (Francia, 2014).
    Fuego, de Luis Marías (España, 2014).
    Hill of Freedom, de Hong Sang-soo (Corea del Sur, 2014).
    Melbourne, de Nima Javidi (Irán, 2014).
    Hippocrates, de Thomas Lilti (Francia, 2014).
    Métamorphoses, de Christophe Honoré (Francia, 2014).
    Shuiyin Jie (Trap Street), de Vivian Qu (China, 2014).
    White Bird in a Blizzard, de Gregg Araki (Estados Unidos, 2014).
    Xenia, de Panos H. Koutras (Grecia, 2014).
    Titli, de Kanu Behl (India, 2014).

    Fuera de competición

    Hombres, mujeres y niños, de Jason Reitman (Estados Unidos, 2014).
    Halfway, de Geoffrey Enthoven (Bélgica, 2014).

    ANIMAFICX


    Magical Sisters Yoyo and Nene, de Takayuki Hirao (Japón, 2014).
    Wolfy, the Incredible Secret, de Grégroire Solotareff y Eric Omond (Francia, 2013).
    O menino e o mundo, de Ale Abreu (Brasil, 2013).
    Rocks in My Pockets, de Signe Baumane (Letonia, 2014).

    CONVERGENCIAS


    Respire, de Mélanie Laurent (Francia, 2014).
    Manuscripts Don't Burn, de Mohammad Rasoulof (Irán, 2014).
    Concrete Clouds, de Lee Chatametikool (Tailandia, 2014).
    Atlántida, de Inés María Barrionuevo (Argentina, 2014).
    Appropriate Behavior, de Desirée Akhavan (Reino Unido, 2014).

    ENFANTS TERRIBLES


    Ping Pong Summer, de Michael Tully (Estados Unidos, 2014).
    Vandal, de Hélier Cisterne (Bélgica, 2014).
    A Birder’s Guide to Everything, de Rob Meyer (Estados Unidos, 2014).
    Fiddlesticks, de Veit Helmer (Alemania, 2014).
    About a Girl, de Mark Monheim (Alemania, 2014).
    Varvari, de Ivan Ikić (Serbia, 2014).
    Secrets of War, de Dennis Bots (Países Bajos, 2014).
    Baby Balloon, de Stefan Liberski (Bélgica, 2014).
    The Boxcar Children, de Dan Chuba, Mark Dippé (Estados Unidos, 2014).
    Majocco Shimai no Yoyo to Nene, de Takayuki Hirao (Japón, 2014).

    DOCUFICX


    El misterio del rey del cinema, de Elio Quiroga (España, 2014).
    Je suis Femen, de Alain Margot (Francia, 2014).
    Pine Ridge (Dinamarca, 2014).
    Natural Resistance, de Jonathan Nossiter (Italia, 2014). (Fuera de competición).
    Yorgos, de Paco Toledo, José Domingo Rivera (España, Chile, 2014).
    Evolution of a Criminal, de Darius Clark Monroe (Estados Unidos, 2014).
    No Land’s Song, de Ayat Najafi (Alemania, 2014).

    SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES


    2 piger 1 kage, de Jens Kage (Dinamarca).
    3/105, de Avelina Prat (España).
    A través del espejo, de Iván Mena (España).
    Breakfast Wine, de Ian FitzGibbon (Irlanda).
    Chain, de Eicke Bettinga (Francia).
    Cocodrile, de Gaëlle Denis (Reino Unido).
    Leidi, de Simon Mesa (Colombia).
    Man on the Chair, de Dahee Jong (Francia).
    The Bravest, the Boldest, de Moon Molson (Estados Unidos).
    Starman, de Josema Roig (Estados Unidos).
    La propina, de Esteban Crespo (España).
    Mona blonde, de Grazia Tricarico (Italia).
    La bambina, de Ali Asgari (Irán).
    Toutes des connes, de François Jaros (Canadá).
    Prends-moi, de Anaïs Barbeau-Lavalette, André Turpin (Canadá).
    Matka Ziemia, de Piotr Złotorowicz (Polonia).
    Vi Måste Prata, de Jean-Pascal Strüwe (Suecia).


    FICX 2014
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]