Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    IV edición del Festival Márgenes

    Las altas presiones

    Del 4 al 31 de diciembre se celebrará un evento único. El Festival Márgenes, que cumple su cuarta entrega, es un vano abierto al gran público que ofrece miradas al cine periférico en habla hispana (con concesiones a nuestros vecinos ibéricos). Un pequeño bastión donde fluyen propuestas de carácter experimental y underground, así como autores libres, sin ningún tipo de ataduras al marketing. Para esta nueva edición, el certamen apuesta por las últimas obras de Ángel Santos —que convenció a la crítica en el pasado SEFF con Las altas presiones [imagen]—, Gustavo Fontán y João Vladimiro como cabezas de cartel de una competición donde participarán 12 largometrajes. Fuera de ella, la organización ofrecerá una retrospectiva a la carrera de de dos hitos del cine portugués: la dupla Joaquim Pinto-Nuno Leonel. El primero, impartirá una masterclass previa a la proyección de E agora? Lembra-me, la gran película lusa del año, representante de esta nación en la próxima edición de los Óscar. Todas los filmes participantes podrán verse de forma presencial —más abajo les indicamos los lugares y fechas— y también online (gratuitamente) del 13 al 31 de diciembre en la modalidad de streaming a través de la página web oficial del Festival Márgenes. A continuación, le presentamos las obras participantes y sus respectivos tráileres.

    Las proyecciones se realizarán en las siguientes salas:

    Cineteca Matadero de Madrid: entre el 4 y el 8 de diciembre de 2014.
    Cine Tonalá de México DF: entre el 4 y el 7 de diciembre de 2014.
    Cineteca de Nuevo León: entre el 4 y el 7 de diciembre de 2014.
    Cinemateca Uruguaya de Montevideo: entre el 4 y el 9 de diciembre de 2014.
    Cine Zumzeig de Barcelona: entre el 6 y el 12 de diciembre de 2014.
    Filmoteca de Andalucía de Córdoba: entre 9 y el 12 de diciembre de 2014.
    Cine Tonalá de Bogotá: entre el 11 y el 13 de diciembre de 2014.



    Retrospectiva Joaquim Pinto/Nuno Leonel.

    9 de diciembre de 2014 - 19:30 h
    Rabo de peixe (Joaquim Pinto y Nuno Leonel/ Portugal/ 2003 /77’)
    10 de diciembre de 2014 - 19:30h
    Fim de citaçao (Joaquim Pinto y Nuno Leonel/ Portugal/ 2013/ 90’)
    11 de diciembre de 2014 - 19:30 h
    O novo testamento de Jesus Cristo segundo João (Joaquim Pinto y Nuno Leonel / Portugal/ 2013 / 123’)
    12 de diciembre de 2014 - 17:00 h
    Masterclass de Joaquim Pinto 
    12 de diciembre de 2014 - 19:00 h
    E Agora? Lembra-me (Joaquim Pinto/ Portugal/ 2013/ 164’)

    SECCIÓN OFICIAL EN COMPETICIÓN


    Carmita, de Israel Cadenas y Laura Amelia Guzmán (México, 2013).




    Las altas presiones, de Ángel Santos (España, 2014).




    El rostro, de Gustavo Fontán (Argentina, 2013).




    África 815, de Pilar Monsell (España, 2014).




    Crónica de un comité, de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola (Chile, 2014).




    Lacrau, de João Vladimiro (Portugal, 2013).




    El gran vuelo, de Carolina Astudillo (España, 2014).




    Letters from Parliament Square, de Carlos Serrano Azcona (España, Reino Unido, 2014).

    Pueden ver el tráiler en Filmin


    Los ausentes, de Nicolás Pereda (México, 2014).




    Todas las cosas que no están, de Teresa Solar Abboud (España, 2014).




    Vida activa, de Susana Nobre (Portugal, 2013)




    Propaganda, de MAFI.TV (Chile, 2014).




    FUERA DE COMPETICIÓN


    Favula, de Raúl Perrone (Argentina, 2013)


    Feelmakers

    2 comentarios:

    1. la pelicula es excelente, no es para cualquiera pues no tiene un final ni un inicio detallado, solo muestra como estos seres se medio adaptan a este mundo, y como al final son dijeridos por este mismo planeta con sus emociones y actos de seres humanos. Ver el mundo como lo ven ellos, frio sin emociones, sin entender demasiado, y ver al final como uno es de ellos victimas del mismo mundo cruel y circulante

      ResponderEliminar
    2. (NO LEA ESTO QUIEN NO HA VISTO LA PELÍCULA). A mi parecer también cabe otra interpretación. El rol de Scarlett no es revelado sino hasta el final, por lo que al principio se cree que es una especie de psicópata. Pero no cualquiera sino una que extraordinariamente bella, que sabe hundir a sus víctimas en ese abismo de su hermosura, de su apariencia. Desde al principio se nota este especie de complejo (por llamarlo de algún modo) en el que los que pasan la prueba "o qué bellos ojos", "qué bella boca, es tan misteriosa", son llevados a su casa, sumergiéndose. Pero no sólo eso, la importancia de la apariencia es llevada hasta tal punto, que al principio cuando Scarllett desnuda a la chica y se pone sus ropas es como si le estuviera robando su personalidad; y cuando los chicos están en esa especie de lago parece que no hay nada bajo la piel, que están vacíos, que solo son apariencia.... Y al parecer Scarllett no sólo es eso, ella sí cuenta con algo debajo, incluso tiene sufrimientos que no expresa dramáticamente, y la nieve se tiñe de negro.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]