Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Zúrich 2014 | Palmarés. 'Una noche sin luna', Golden Eye a la mejor película

    Zurich Film Festival 2014

    Lo prometido es deuda. Hoy ha finalizado la décima edición del Festival de Zúrich y volvemos con el listado de triunfadores. El Golden Eye ha ido a parar a Una noche sin luna, cinta uruguaya dirigida por Germán Tejeira que pudo verse en la sección Nuevos directores de la pasada entrega de Donostia Zinemaldia. Una victoria sorprendente, además, si atendemos a las participantes de la competición oficial. Un apartado donde figuraban las excelentes '71 [crítica], de Yann Demange o Loreak [crítica], de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, dos trabajos que para la crítica acreditada en la ciudad helvética han sido lo más destacados del certamen junto a la local Chrieg, también presente en Donostia Zinemaldia. El jurado encabezado por Susanne Bier, por tanto, galardona a este modesto tríptico —que ya formó en Róterdam— sobre la soledad firmado por un debutante Germán Tejeira. Excelente espaldarazo para este cineasta de 32 años formado en el mundo del cortometraje. No fue el único autor reforzado por su paso por Zúrich. Alexander Nanau, director de Totó y sus hermanas, se llevó el premio al Mejor Documental, imponiéndose a dos pesos pesados como Joshua Oppenheimer y Gabe Polsky; en la sección autóctona el Golden Eye fue a parar a la interesante Children of the Arctic, dirigida por Nick Brandestini. Se cierra el décimo vano propuesto por el ZFF. Una edición que presentó en Europa Perdida, el futuro éxito de David Fincher. A continuación, el listado completo de ganadores.

    International Feature Film Competition | Golden Eye (Best Film)

    Una noche sin luna, de Germán Tejeira (Uruguay).

    International Documentary Film Competition

    Toto y sus hermanas, de Alexander Nanau (Rumanía).

    Focus: Switzerland, Germany, Austria

    Children of the Arctic, de Nick Brandestini (Suiza, Alemania, Austria).

    Premio al talento emergente suizo

    Bouboule, de Bruno Deville (Suiza).

    Premio de la crítica

    Svenskjävel, de Ronnie Sandahl (Suecia).

    Premio del público

    Zu ende leben, de Veit Helmer (Alemania)


    Todo los tráilers de las participantes

    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Creo que, más allá del contenido en sí, este capítulo tiene tanta carga externa (polémica que se enriquece por la progresiva decadencia de ambas series, sobre todo de los Simpsons), que dificilmente los espectadores puedan siquiera empezar a juzgarla objetivamente. Voy a hablar de los Simpsons, pues Padre de Familia hace ya un tiempo que no lo veo. Me parece que poco a poco esta serie se ha quedado sin la habilidad con la que nació, que es ese tratamiento irónico-crítico de la sociedad, y ha tenido que cerrarse cada día más. Ahora tenemos una serie que solo al hablar de ella misma produce humor. No digo que no se haya ganado este privilegio (pues de la nada se han construído como fenómenos culturales) pero su encanto inicial, eso que las llevó a serlo, ha sido sustituído por esta tendencia de mirar hacia adentro, y este capítulo es el broche de oro de ese proceso del que hablo. Es sin duda un proceso más bien lógico al hablar de monstruos como son estas dos series, y no creo que se pueda hablar en términos de "culpa".


      Un saludo de parte del blog Reescrituras!

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]