Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Haemoo (Sea Fog), de Shim Sung-bo

    Haemoo
    El co-guionista de la sensacional Memories of a Murder, Shim Sung-bo, se estrena en la dirección con Sea Fog (Haemoo), un thriller de intriga que también escribe junto a el gran Bong Joon-ho, autor del citado hito. La trama muestra el momento en el que la tripulación de un barco pesquero, buscando sacar más beneficios al negocio en alta mar, decide comenzar a transportar inmigrantes ilegales. Su ilícita empresa llegará a un abrupto final cuando se produzca un accidente dramático que cambiará sus vidas para siempre. Los pasajeros se verán envueltos en una tormenta, no sólo meteorológica, sino también una psicológica de peores consecuencias.

    La cinta, que adapta la obra de teatro Hae Moo, que a su vez está basada en los hechos reales ocurridos en 2001 en Corea del Sur, donde 25 personas murieron en el incidente marino, está dotada de grandes dosis de violencia, que alternará con una historia de amor de tintes psicóticos en la que veremos a uno de los tripulantes más jóvenes, Dong-sik, tratando de proteger a una muchacha inmigrante de quien se enamora, del enloquecido capitán Kang y otros miembros de la tripulación. En el elenco encontramos a, los desconocidos en occidente, Kim Yoon-seok (Jim Seung) y Park Yoo-chun. Presentada en la sección oficial del festival de San Sebastián, tiene previsto su estreno en Singapur el 16 de octubre.





    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]