Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Haemoo (Sea Fog), de Shim Sung-bo

    Haemoo
    El co-guionista de la sensacional Memories of a Murder, Shim Sung-bo, se estrena en la dirección con Sea Fog (Haemoo), un thriller de intriga que también escribe junto a el gran Bong Joon-ho, autor del citado hito. La trama muestra el momento en el que la tripulación de un barco pesquero, buscando sacar más beneficios al negocio en alta mar, decide comenzar a transportar inmigrantes ilegales. Su ilícita empresa llegará a un abrupto final cuando se produzca un accidente dramático que cambiará sus vidas para siempre. Los pasajeros se verán envueltos en una tormenta, no sólo meteorológica, sino también una psicológica de peores consecuencias.

    La cinta, que adapta la obra de teatro Hae Moo, que a su vez está basada en los hechos reales ocurridos en 2001 en Corea del Sur, donde 25 personas murieron en el incidente marino, está dotada de grandes dosis de violencia, que alternará con una historia de amor de tintes psicóticos en la que veremos a uno de los tripulantes más jóvenes, Dong-sik, tratando de proteger a una muchacha inmigrante de quien se enamora, del enloquecido capitán Kang y otros miembros de la tripulación. En el elenco encontramos a, los desconocidos en occidente, Kim Yoon-seok (Jim Seung) y Park Yoo-chun. Presentada en la sección oficial del festival de San Sebastián, tiene previsto su estreno en Singapur el 16 de octubre.





    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]