Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de The Water Diviner, dirigida por Russell Crowe

    The Water Diviner, dirigida por Russell Crowe

    Seguro que la recuerdan. Quizás, no por el título, o por su director, o por unos jóvenes intérpretes, donde destacaba un cuasi novato Mel Gibson; pero sí por su final. Existen pocos epílogos como el de Gallipoli (Peter Weir, 1988). Una de las muchas sensaciones de ese épico desenlace es cuestionarse el qué paso en ese árido terreno. Si los libros de Historia no fueron su referente inmediato, Russell Crowe, con la cinta que supone su debut tras la cámara, les ofrece una mirada alternativa de los hechos acaecidos en plena I Guerra Mundial en la zona turca. En este caso, con la epopeya de un padre de tres hijos que viajará a Gallipoli en busca de sus vástagos tras la batalla que lleva el nombre de la península otomana. El propio actor neozelandés protagoniza esta The Water Diviner junto a Olga Kurylenko (Oblivion), Jai Courtney (Spartacus) e Isabel Lucas (Amanecer rojo). El 26 de diciembre llegará a las pantallas australianas.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]