Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Olive Kitteridge, la esperada miniserie de HBO

    Olive Kitteridge

    La mujer es el centro de la vida


    Llevábamos meses sin saber de uno los proyectos más interesantes de la parrilla de HBO, la miniserie Olive Kitteridge, adaptación del Premio Pulitzer de Elizabeth Strout que cuenta la vida de la mujer que da título a la historia, cuya experiencia vital sirve de núcleo para transmitir el sentir de su ciudad. La nominada al Oscar Lisa Cholodenko desde la dirección y la prestigiosa dramaturga Jane Anderson desde el guión se han unido a Frances McDormand, también productora, para llevar la vida de Kitteridge a estos cuatro episodios, que HBO va a maltratar emitiendo en tandas de dos el 2 y 3 de noviembre. McDormand y su marido en la pantalla, Richard Jenkins, son de esos prodigiosos intérpretes capaces de dar humanidad a cualquier rol, y aquí se ven rodeandos de un gran plantel de secundarios con Zoe Kazan (Ruby Sparks), John Gallagher (The newsroom), Jesse Plemons (Breaking bad) y la sorpresa de Bill Murray, que no suele hacer televisión. Este trailer nos da una muestra de lo que podemos esperar, una historia donde Olive impresiona y oprime, es cínica pero amable, y su entorno cercano está tan plagado de dolor y reproches como el lejano de amor y gratitud. Tom Hanks produce, a través de la multipremiada PlayTone, una historia presentada en la Mostra de Venecia y que sigue confirmando a la cadena como el lugar donde las estrellas van a hacer los proyectos imposibles en formato cine.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]