Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de Olive Kitteridge, la esperada miniserie de HBO

    Olive Kitteridge

    La mujer es el centro de la vida


    Llevábamos meses sin saber de uno los proyectos más interesantes de la parrilla de HBO, la miniserie Olive Kitteridge, adaptación del Premio Pulitzer de Elizabeth Strout que cuenta la vida de la mujer que da título a la historia, cuya experiencia vital sirve de núcleo para transmitir el sentir de su ciudad. La nominada al Oscar Lisa Cholodenko desde la dirección y la prestigiosa dramaturga Jane Anderson desde el guión se han unido a Frances McDormand, también productora, para llevar la vida de Kitteridge a estos cuatro episodios, que HBO va a maltratar emitiendo en tandas de dos el 2 y 3 de noviembre. McDormand y su marido en la pantalla, Richard Jenkins, son de esos prodigiosos intérpretes capaces de dar humanidad a cualquier rol, y aquí se ven rodeandos de un gran plantel de secundarios con Zoe Kazan (Ruby Sparks), John Gallagher (The newsroom), Jesse Plemons (Breaking bad) y la sorpresa de Bill Murray, que no suele hacer televisión. Este trailer nos da una muestra de lo que podemos esperar, una historia donde Olive impresiona y oprime, es cínica pero amable, y su entorno cercano está tan plagado de dolor y reproches como el lejano de amor y gratitud. Tom Hanks produce, a través de la multipremiada PlayTone, una historia presentada en la Mostra de Venecia y que sigue confirmando a la cadena como el lugar donde las estrellas van a hacer los proyectos imposibles en formato cine.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]