Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de Low Down, de Jeff Preiss

    Low Down, de Jeff Preiss

    Partía de cabeza de cartel tanto en Sundance como en Karlovy Vary pero el resultado distó mucho de lo esperado. Al menos, en la República Checa, se alzó con el premio interpretativo femenino para la siempre solvente Elle Fanning. No fue el mejor trabajo presentado en este apartado en el KVIFF pero se galardonó la frescura de una joven que lleva el marchamo de grande en cada uno de sus gestos. Ella y el siempre resolutivo John Hawkes son la principal razón de ser de este biopic al uso del pianista Joe Albany (1924-1988). Un filme demasiado correcto que buscará algo de luz en la inminente temporada de laureles. Probablemente, todo se acotará a los Gotham y los Independent Spirit Awards; y siempre en las secciones actorales. Glenn Close (Las amistades peligrosas), Lena Headey, Peter Dinklage (ambos miembros de la familia Lannister en Juego de tronos) y Caleb Landry Jones (Antiviral y Bizantium) completan un desaprovechado reparto. Low Down se estrenará el 24 de octubre en Estados Unidos de forma limitada. A continuación, su tráiler.




    Un biopic rancio y al uso que, al menos, deja las excelentes notas de un pianista que marcó una época en la noche neoyorquina. Sin duda, merecía una mejor traslación de su personalidad al cine. El fotógrafo y creador de videoclips Jeff Preiss demuestra que lejos del documental aún está demasiado verde. Una oportunidad perdida. Emilio Luna. El antepenúltimo mohicano.

    Es una historia conocida. Contada de forma admirable pero desigual por su debutante director, que sin duda conoce bien la música y el medio, pero resulta menos hábil a la hora de poner el material en una narrativa coherente y convincente. Scott Foundas. Variety.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]