Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Low Down, de Jeff Preiss

    Low Down, de Jeff Preiss

    Partía de cabeza de cartel tanto en Sundance como en Karlovy Vary pero el resultado distó mucho de lo esperado. Al menos, en la República Checa, se alzó con el premio interpretativo femenino para la siempre solvente Elle Fanning. No fue el mejor trabajo presentado en este apartado en el KVIFF pero se galardonó la frescura de una joven que lleva el marchamo de grande en cada uno de sus gestos. Ella y el siempre resolutivo John Hawkes son la principal razón de ser de este biopic al uso del pianista Joe Albany (1924-1988). Un filme demasiado correcto que buscará algo de luz en la inminente temporada de laureles. Probablemente, todo se acotará a los Gotham y los Independent Spirit Awards; y siempre en las secciones actorales. Glenn Close (Las amistades peligrosas), Lena Headey, Peter Dinklage (ambos miembros de la familia Lannister en Juego de tronos) y Caleb Landry Jones (Antiviral y Bizantium) completan un desaprovechado reparto. Low Down se estrenará el 24 de octubre en Estados Unidos de forma limitada. A continuación, su tráiler.




    Un biopic rancio y al uso que, al menos, deja las excelentes notas de un pianista que marcó una época en la noche neoyorquina. Sin duda, merecía una mejor traslación de su personalidad al cine. El fotógrafo y creador de videoclips Jeff Preiss demuestra que lejos del documental aún está demasiado verde. Una oportunidad perdida. Emilio Luna. El antepenúltimo mohicano.

    Es una historia conocida. Contada de forma admirable pero desigual por su debutante director, que sin duda conoce bien la música y el medio, pero resulta menos hábil a la hora de poner el material en una narrativa coherente y convincente. Scott Foundas. Variety.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]