Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de la tercera temporada de The Newsroom

    The Newsroom

    Una última conexión con los servicios informativos


    Otra serie cuya temporada se estrena el 9 de noviembre, pero en este caso para terminar tras seis episodios. En una llamativa inversión del proceso habitual, es Aaron Sorkin, y no HBO, quien decide que la tercera temporada de The newsroom sea la última. Más corta, más concentrada (nada de gigantescos saltos temporales) y, visto el tráiler, narrando el caso de la maratón de Boston y la insensata rapidez de la cobertura informativa de los hechos, además del papel de los ciudadanos en la reconstrucción de los eventos. Como no podía ser de otra forma, habrá también espacio para las tramas personales y amorosas, además de recordar que la ACN sigue teniendo pendiente la demanda de Dantana por su despido. Una última oportunidad del reputado guionista para aleccionarnos sobre lo que las noticias deberían ser, dicho esto sin ánimo de crítica, que pondrá fin en diciembre a su irregular serie tras 25 episodios y muchas críticas. Jane Fonda, Chris Messina, Marcia Gay Harden o Grace Gummer vuelven a la ficción para dar voz a las diferentes caras del problema, en un avance que nos hace preguntarnos si Maggie ya está mejor, si Mackenzie y Will podrán sostener su matrimonio o si las redes sociales se han convertido en medios sólidos.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]