Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de la segunda temporada de Getting On

    Getting On

    De vuelta al ala de los mayores


    A un mes de su estreno, concretamente el 9 de noviembre, HBO ha lanzado un avance de 90 segundos de la sorprendente segunda temporada de Getting on. Sorprendente porque teniendo en cuenta el periodo de emisión de la primera, era difícil que la serie consiguiera la segunda, pero afortunadamente así ha sido. Seis nuevos episodios para seguir contando el día a día de las enfermeras y médicos del Ala de Cuidados de Mayores de un hospital. El avance nos indica que las cosas no han cambiado mucho, el humor incómodo preside las tramas, donde la doctora James y las enfermeras Dawn y Didi siguen tratando de pasar los días dando cuidados pero sin implicarse demasiado. Patsy de la Cerda, que sigue en una extraña relación con Dawn, impone en nombre del hospital la política de educación para con los pacientes tan propia de nuestros tiempos de corrección política, hasta que todo explota presas de la histeria. Didi parece tener un problema de actitud, la doctora James sigue con su estudio fecal y los pacientes muestran diferentes grados de rebeldía. Los cameos de Jean Smart (24), Lynn Cohen (Sexo en Nueva York), Carrie Preston (True blood) o Alia Shawkat (Arrested development) animarán esta tanda de episodios, en una serie con muy buenas críticas pero discretas audiencias. Esperemos que eso cambie con la nueva temporada.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]