Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Inherent Vice, de Paul Thomas Anderson

    Inherent Vice

    Tras el reciente y notable enfado general en las redes sociales por culpa de un retraso en el lanzamiento del tráiler de una de las películas más esperadas de la temporada, por fin podemos disfrutar del avance del nuevo trabajo de Paul Thomas Anderson. Y la expectación no es para menos, Anderson es un director que, pese a no contar con una filmografía tan dilatada como otros directores de primera línea, ha demostrado con cada lanzamiento su capacidad de evolución y sobre todo, su exquisita precisión para mostrar, de forma brutal e irónica, el lado más oscuro de la sociedad americana. Ya con The Master, el realizador pareció alcanzar una técnica difícil de superar, que daba al atrevimiento y la originalidad de sus primeras películas la profundidad y la madurez que sólo los mayores genios de la industria han logrado representar. Inherent Vice se presenta con un elenco espectacular, encabezado por uno de los actores más cotizados del panorama cinéfilo, Joaquin Phoenix, y con un ritmo Soul acelerado que parece advertir que ésta comedia negra viene cargada con el sarcasmo más hilarante de su carrera.

    Adaptando la novela de Thomas Pynchon, “PTA” escribe este guion que sigue los pasos de Larry Sportello, un detective privado en Los Ángeles más enloquecidos, los de los años 60. Cuando la exnovia de Sportello llama a su puerta pidiendo ayuda para resolver la misteriosa desaparición de su nuevo amante, el extravagante detective no imaginaba que terminaría metido en un lío que involucra a policías corruptos, hippies, supremacistas nazis, miembros de partidos políticos extremistas afroamericanos y algún que otro delincuente común que no pondrán las cosas fáciles para el investigador venido a menos. Acompañando a Phoenix en el reparto encontramos algunos nombre como Josh Brolin (Sin City), Katherine Waterston (Un amigo para Frank), Owen Wilson (El gran hotel Budapest), Benicio del Toro (Jimmy P.) y Reese Witherspoon (Mud) entre muchos otros. La película como bien dice el tráiler, llegará para Navidad a Estados Unidos, para verla en España tendremos que esperar hasta enero.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]