Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Inherent Vice, de Paul Thomas Anderson

    Inherent Vice

    Tras el reciente y notable enfado general en las redes sociales por culpa de un retraso en el lanzamiento del tráiler de una de las películas más esperadas de la temporada, por fin podemos disfrutar del avance del nuevo trabajo de Paul Thomas Anderson. Y la expectación no es para menos, Anderson es un director que, pese a no contar con una filmografía tan dilatada como otros directores de primera línea, ha demostrado con cada lanzamiento su capacidad de evolución y sobre todo, su exquisita precisión para mostrar, de forma brutal e irónica, el lado más oscuro de la sociedad americana. Ya con The Master, el realizador pareció alcanzar una técnica difícil de superar, que daba al atrevimiento y la originalidad de sus primeras películas la profundidad y la madurez que sólo los mayores genios de la industria han logrado representar. Inherent Vice se presenta con un elenco espectacular, encabezado por uno de los actores más cotizados del panorama cinéfilo, Joaquin Phoenix, y con un ritmo Soul acelerado que parece advertir que ésta comedia negra viene cargada con el sarcasmo más hilarante de su carrera.

    Adaptando la novela de Thomas Pynchon, “PTA” escribe este guion que sigue los pasos de Larry Sportello, un detective privado en Los Ángeles más enloquecidos, los de los años 60. Cuando la exnovia de Sportello llama a su puerta pidiendo ayuda para resolver la misteriosa desaparición de su nuevo amante, el extravagante detective no imaginaba que terminaría metido en un lío que involucra a policías corruptos, hippies, supremacistas nazis, miembros de partidos políticos extremistas afroamericanos y algún que otro delincuente común que no pondrán las cosas fáciles para el investigador venido a menos. Acompañando a Phoenix en el reparto encontramos algunos nombre como Josh Brolin (Sin City), Katherine Waterston (Un amigo para Frank), Owen Wilson (El gran hotel Budapest), Benicio del Toro (Jimmy P.) y Reese Witherspoon (Mud) entre muchos otros. La película como bien dice el tráiler, llegará para Navidad a Estados Unidos, para verla en España tendremos que esperar hasta enero.

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]