Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Gentlemen, dirigida por Mikael Marcimain

    Gentlemen, de Mikael Marcimain

    Uno de los grandes atractivos del Atlántida Film Fest, que articula cada año Filmin, es el estrenar en España, aunque sea vía fibra óptica, cintas de nivel que jamás pasarían por la cartelera. Uno de los casos fue, en la edición de hace dos años, Call Girl, la ópera prima de Mikael Marcimain. El director sueco, con una amplia trayectoria en el mundo televisivo —con participación en la versión escandinava de Wallander—, debutaba con un hiperestilizado trabajo que remarcaba talento y un punto de vista interesante dentro del thriller de factura europea. Algo que parece repetir en su segunda obra, Gentlemen, presentada en el Festival de Toronto y que tendrá su premiere europea en la próxima edición del Festival de Estocolmo. Su estreno en Suecia está programado para el 5 de diciembre. Con un excelente tráiler como carta de presentación, les dejamos.

    Suecia, 2014, Gentlemen. Director: Mikael Marcimain. Guion: Klas Östergren. Productoras: B-Reel Feature Films, 4 1/2 Film. Presentación oficial: Festival de Toronto. Música: Mattias Bärjed. Fotografía: Jallo Faber. Reparto: David Dencik, Ruth Vega Fernandez, David Fukamachi Regnfors, Sverrir Gudnason, Boman Oscarsson, Pernilla August.



    Gentlemen poster
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]