Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Félix y Meira, de Maxime Giroux

    Félix y Meira, de Maxime Giroux

    Paso por Toronto y Sección Oficial del Festival de San Sebastián. No le ha ido mal al canadiense Maxime Giroux con su segundo largometraje, Félix y Meira (Félix et Meira). Un filme que tuvimos la oportunidad de ver el certamen donostiarra y que, pese a contener algunos detalles interesantes, nos dejó algo fríos, como al resto del respetable. Aun así, estamos ante una propuesta de calado emocional medio, algunas escenas de nivel y, ante todo, la excelente nueva interpretación de la musa del cine hebreo Hadas Yaron, por cierto, una de las estrellas de la noche en Donostia. La bella actriz israelí, como hiciera en Llenar el vacío (Fill the Void, 2012), desborda la pantalla en una interpretación plena en aristas que tiene en la alternancia idiomática uno de sus valores. Yaron interpreta a Meira, una mujer encerrada en la costumbre que espera con desasosiego su inminente matrimonio al estilo ortodoxo. Todo cambiará cuando conozca a su vecino Félix (Martin Dubreuil), un canadiense de vuelta de todo que busca una razón por la que vivir. Un melodrama de tintes románticos bastante accesible que debe encontrar con facilidad a su público. Por ahora no tiene fecha de estreno en salas confirmada. La próxima semana jugará en casa ya que formará parte de la programación del Festival de Haifa. A continuación, el primer tráiler.





    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]