Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Félix y Meira, de Maxime Giroux

    Félix y Meira, de Maxime Giroux

    Paso por Toronto y Sección Oficial del Festival de San Sebastián. No le ha ido mal al canadiense Maxime Giroux con su segundo largometraje, Félix y Meira (Félix et Meira). Un filme que tuvimos la oportunidad de ver el certamen donostiarra y que, pese a contener algunos detalles interesantes, nos dejó algo fríos, como al resto del respetable. Aun así, estamos ante una propuesta de calado emocional medio, algunas escenas de nivel y, ante todo, la excelente nueva interpretación de la musa del cine hebreo Hadas Yaron, por cierto, una de las estrellas de la noche en Donostia. La bella actriz israelí, como hiciera en Llenar el vacío (Fill the Void, 2012), desborda la pantalla en una interpretación plena en aristas que tiene en la alternancia idiomática uno de sus valores. Yaron interpreta a Meira, una mujer encerrada en la costumbre que espera con desasosiego su inminente matrimonio al estilo ortodoxo. Todo cambiará cuando conozca a su vecino Félix (Martin Dubreuil), un canadiense de vuelta de todo que busca una razón por la que vivir. Un melodrama de tintes románticos bastante accesible que debe encontrar con facilidad a su público. Por ahora no tiene fecha de estreno en salas confirmada. La próxima semana jugará en casa ya que formará parte de la programación del Festival de Haifa. A continuación, el primer tráiler.





    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]