Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Félix y Meira, de Maxime Giroux

    Félix y Meira, de Maxime Giroux

    Paso por Toronto y Sección Oficial del Festival de San Sebastián. No le ha ido mal al canadiense Maxime Giroux con su segundo largometraje, Félix y Meira (Félix et Meira). Un filme que tuvimos la oportunidad de ver el certamen donostiarra y que, pese a contener algunos detalles interesantes, nos dejó algo fríos, como al resto del respetable. Aun así, estamos ante una propuesta de calado emocional medio, algunas escenas de nivel y, ante todo, la excelente nueva interpretación de la musa del cine hebreo Hadas Yaron, por cierto, una de las estrellas de la noche en Donostia. La bella actriz israelí, como hiciera en Llenar el vacío (Fill the Void, 2012), desborda la pantalla en una interpretación plena en aristas que tiene en la alternancia idiomática uno de sus valores. Yaron interpreta a Meira, una mujer encerrada en la costumbre que espera con desasosiego su inminente matrimonio al estilo ortodoxo. Todo cambiará cuando conozca a su vecino Félix (Martin Dubreuil), un canadiense de vuelta de todo que busca una razón por la que vivir. Un melodrama de tintes románticos bastante accesible que debe encontrar con facilidad a su público. Por ahora no tiene fecha de estreno en salas confirmada. La próxima semana jugará en casa ya que formará parte de la programación del Festival de Haifa. A continuación, el primer tráiler.





    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]