Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Oscars 2015 | República Dominicana confía en Cristo Rey

    Cristo Rey

    Desde que, en 1983, el cineasta Jorge Ulloa viera como su cinta Guaguasi era propuesta para representar, por primera vez, a República Dominicana en los Oscars como mejor película de habla no inglesa, este país ha intentado colarse en las nominaciones hasta en siete ocasiones, intensificando sus intentos en los últimos años con títulos presentados a competición, consecutivamente, en 2012, 2013, 2014 y, finalmente, el próximo 2015, donde se espera que Cristo Rey de Leticia Tonos dé la campanada y consiga la primera nominación de toda su historia. Esta realizadora ya había intentado la gesta, infructuosamente, con la comedia dramática La hija natural, en 2012. Para su segunda oportunidad cuenta con una atractiva historia de bandas callejeras que muestra el difícil triángulo amoroso que se forma entre dos hermanastros –uno haitiano, dominicano el otro– y la hermana menor de un capo de la droga de su barrio, con los consiguientes peligros que ello conlleva. Esta mezcla explosiva de drama, acción y romance parece, a primera vista, una apuesta con bastantes más posibilidades que la comedia romántica ¿Quién manda? de Ronni Castillo, la candidata dominicana del pasado año, pero, siendo realistas, la competencia se presenta tan feroz que la entrada de Cristo Rey en la terna de finalistas sería toda una sorpresa.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]