Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Oscars 2015 Predictions | Actores secundarios (Vol. 1)

    Whiplash

    En la categoría de mejor actor secundario, el que parte con ventaja es J.K. Simmons por su papel en Whiplash (Damien Chazelle, 2014), que ya se pudo ver en Sundance. Simmons, más conocido por sus papeles cómicos, interpreta aquí Fletcher, un tiránico profesor de música que poco tiene de alegre, y este cambio de registro también puede ir en su favor. Otro papel muy jugoso es el que tiene Edward Norton, el Mike de Birdman (Alejandro González Iñárritu, 2014), que, tras su protagonista Michael Keaton, está recibiendo numerosas alabanzas. Tampoco está muy lejos otro actor consagrado como es Mark Ruffalo, en la piel del trágico David Schultz en Foxcatcher (Bennett Miller, 2014), otra película que al parecer cuenta con grandes interpretaciones. Ethan Hawke podría asimismo colarse por ser el padre en Boyhood (Richard Linklater, 2014), una de las favoritas en general sobre todo gracias a sus inmejorables críticas. Y para completar la terna, podría apostarse por Tim Roth como George Wallace en Selma (Ava Duvernay, 2014), aunque esta cinta aún no ha salido a la luz.

    En cuanto a la categoría de mejor actriz secundaria, las cosas pintan de forma parecida. Hay un nombre que está aparentemente por encima de los demás: el de Patricia Arquette, la madre en Boyhood, un papel que nos permite redescubrir su capacidad interpretativa. Incluso, podría ser un Óscar de consolación si la favorita de la crítica no se lleva ninguno de los premios gordos. Y, tras ella, hay varias contendientes posibles, aunque ninguna lo tiene demasiado seguro. El caso quizá más firme es el de Keira Knightley como Joan Clarke, la compañera de Alan Turing en The Imitation Game (Morten Tyldum, 2014), otra de las favoritas en todos los apartados importantes. También Emma Stone tiene muchas posibilidades de acompañar a Keaton y Norton por Birdman, donde interpreta a la hija del primero, Sam. Y es que la cinta de Iñárritu ha sido alabada por su elenco, entre otros muchos aspectos. Laura Dern en Alma salvaje (Jean-Marc Vallée, 2014) es otra apuesta convincente, gracias a su papel de madre del personaje de Reese Witherspoon, que apunta alto en la categoría principal. Y por defecto, el quinto nombre podría ser el de Meryl Streep como la bruja de Into the Woods (Rob Marshall, 2014).

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO


    1. J.K. Simmons (Whiplash)
    2. Edward Norton (Birdman)
    3. Mark Ruffalo (Foxcatcher)
    4. Ethan Hawke (Boyhood)
    5. Tim Roth (Selma)

    6. Josh Brolin (Inherent Vice)
    7. Tom Wilkinson (Selma)
    8. Miyavi (Invencible)
    9. John Goodman (The Gambler)
    10. Albert Brooks (A Most Violent Year)

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA


    1. Patricia Arquette (Boyhood)
    2. Keira Knightley (The Imitation Game)
    3. Emma Stone (Birdman)
    4. Laura Dern (Alma salvaje)
    5. Meryl Streep (Into the Woods

    6. Jessica Chastain (Interstellar)
    7. Carmen Ejogo (Selma)
    8. Kristen Stewart (Still Alice)
    9. Katherine Waterston (Inherent Vice)
    10. Sienna Miller (El francotirador)
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]