Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Oscars 2015 Predictions | Actores secundarios (Vol. 1)

    Whiplash

    En la categoría de mejor actor secundario, el que parte con ventaja es J.K. Simmons por su papel en Whiplash (Damien Chazelle, 2014), que ya se pudo ver en Sundance. Simmons, más conocido por sus papeles cómicos, interpreta aquí Fletcher, un tiránico profesor de música que poco tiene de alegre, y este cambio de registro también puede ir en su favor. Otro papel muy jugoso es el que tiene Edward Norton, el Mike de Birdman (Alejandro González Iñárritu, 2014), que, tras su protagonista Michael Keaton, está recibiendo numerosas alabanzas. Tampoco está muy lejos otro actor consagrado como es Mark Ruffalo, en la piel del trágico David Schultz en Foxcatcher (Bennett Miller, 2014), otra película que al parecer cuenta con grandes interpretaciones. Ethan Hawke podría asimismo colarse por ser el padre en Boyhood (Richard Linklater, 2014), una de las favoritas en general sobre todo gracias a sus inmejorables críticas. Y para completar la terna, podría apostarse por Tim Roth como George Wallace en Selma (Ava Duvernay, 2014), aunque esta cinta aún no ha salido a la luz.

    En cuanto a la categoría de mejor actriz secundaria, las cosas pintan de forma parecida. Hay un nombre que está aparentemente por encima de los demás: el de Patricia Arquette, la madre en Boyhood, un papel que nos permite redescubrir su capacidad interpretativa. Incluso, podría ser un Óscar de consolación si la favorita de la crítica no se lleva ninguno de los premios gordos. Y, tras ella, hay varias contendientes posibles, aunque ninguna lo tiene demasiado seguro. El caso quizá más firme es el de Keira Knightley como Joan Clarke, la compañera de Alan Turing en The Imitation Game (Morten Tyldum, 2014), otra de las favoritas en todos los apartados importantes. También Emma Stone tiene muchas posibilidades de acompañar a Keaton y Norton por Birdman, donde interpreta a la hija del primero, Sam. Y es que la cinta de Iñárritu ha sido alabada por su elenco, entre otros muchos aspectos. Laura Dern en Alma salvaje (Jean-Marc Vallée, 2014) es otra apuesta convincente, gracias a su papel de madre del personaje de Reese Witherspoon, que apunta alto en la categoría principal. Y por defecto, el quinto nombre podría ser el de Meryl Streep como la bruja de Into the Woods (Rob Marshall, 2014).

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO


    1. J.K. Simmons (Whiplash)
    2. Edward Norton (Birdman)
    3. Mark Ruffalo (Foxcatcher)
    4. Ethan Hawke (Boyhood)
    5. Tim Roth (Selma)

    6. Josh Brolin (Inherent Vice)
    7. Tom Wilkinson (Selma)
    8. Miyavi (Invencible)
    9. John Goodman (The Gambler)
    10. Albert Brooks (A Most Violent Year)

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA


    1. Patricia Arquette (Boyhood)
    2. Keira Knightley (The Imitation Game)
    3. Emma Stone (Birdman)
    4. Laura Dern (Alma salvaje)
    5. Meryl Streep (Into the Woods

    6. Jessica Chastain (Interstellar)
    7. Carmen Ejogo (Selma)
    8. Kristen Stewart (Still Alice)
    9. Katherine Waterston (Inherent Vice)
    10. Sienna Miller (El francotirador)
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]