Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2015 Predictions | Actores secundarios (Vol. 1)

    Whiplash

    En la categoría de mejor actor secundario, el que parte con ventaja es J.K. Simmons por su papel en Whiplash (Damien Chazelle, 2014), que ya se pudo ver en Sundance. Simmons, más conocido por sus papeles cómicos, interpreta aquí Fletcher, un tiránico profesor de música que poco tiene de alegre, y este cambio de registro también puede ir en su favor. Otro papel muy jugoso es el que tiene Edward Norton, el Mike de Birdman (Alejandro González Iñárritu, 2014), que, tras su protagonista Michael Keaton, está recibiendo numerosas alabanzas. Tampoco está muy lejos otro actor consagrado como es Mark Ruffalo, en la piel del trágico David Schultz en Foxcatcher (Bennett Miller, 2014), otra película que al parecer cuenta con grandes interpretaciones. Ethan Hawke podría asimismo colarse por ser el padre en Boyhood (Richard Linklater, 2014), una de las favoritas en general sobre todo gracias a sus inmejorables críticas. Y para completar la terna, podría apostarse por Tim Roth como George Wallace en Selma (Ava Duvernay, 2014), aunque esta cinta aún no ha salido a la luz.

    En cuanto a la categoría de mejor actriz secundaria, las cosas pintan de forma parecida. Hay un nombre que está aparentemente por encima de los demás: el de Patricia Arquette, la madre en Boyhood, un papel que nos permite redescubrir su capacidad interpretativa. Incluso, podría ser un Óscar de consolación si la favorita de la crítica no se lleva ninguno de los premios gordos. Y, tras ella, hay varias contendientes posibles, aunque ninguna lo tiene demasiado seguro. El caso quizá más firme es el de Keira Knightley como Joan Clarke, la compañera de Alan Turing en The Imitation Game (Morten Tyldum, 2014), otra de las favoritas en todos los apartados importantes. También Emma Stone tiene muchas posibilidades de acompañar a Keaton y Norton por Birdman, donde interpreta a la hija del primero, Sam. Y es que la cinta de Iñárritu ha sido alabada por su elenco, entre otros muchos aspectos. Laura Dern en Alma salvaje (Jean-Marc Vallée, 2014) es otra apuesta convincente, gracias a su papel de madre del personaje de Reese Witherspoon, que apunta alto en la categoría principal. Y por defecto, el quinto nombre podría ser el de Meryl Streep como la bruja de Into the Woods (Rob Marshall, 2014).

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO


    1. J.K. Simmons (Whiplash)
    2. Edward Norton (Birdman)
    3. Mark Ruffalo (Foxcatcher)
    4. Ethan Hawke (Boyhood)
    5. Tim Roth (Selma)

    6. Josh Brolin (Inherent Vice)
    7. Tom Wilkinson (Selma)
    8. Miyavi (Invencible)
    9. John Goodman (The Gambler)
    10. Albert Brooks (A Most Violent Year)

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA


    1. Patricia Arquette (Boyhood)
    2. Keira Knightley (The Imitation Game)
    3. Emma Stone (Birdman)
    4. Laura Dern (Alma salvaje)
    5. Meryl Streep (Into the Woods

    6. Jessica Chastain (Interstellar)
    7. Carmen Ejogo (Selma)
    8. Kristen Stewart (Still Alice)
    9. Katherine Waterston (Inherent Vice)
    10. Sienna Miller (El francotirador)
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]