Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Oscars 2015 Predictions | Actores principales (Vol.1)

    The Imitation Game

    En la categoría de mejor actor principal, las posibilidades van unidas lógicamente a las de la propia película, y, por ello, Benedict Cumberbatch se postula como favorito al encarnar a Alan Turing en The Imitation Game (Morten Tyldum, 2014), ganadora del premio de la audiencia en Toronto. Que la cinta sea un biopic y esté respaldada por los Weinstein también ayuda. Sin embargo, en esta categoría importa asimismo la trayectoria del actor en cuestión, algo a lo que Cumberbatch no es ajeno pero que se manifiesta sobre todo en aquellos actores más veteranos que hasta ahora han sido olvidados por la Academia y de repente se transforman en un papel revelador. Este caso tiene nombre y apellido esta temporada: Michael Keaton, el Riggan de Birdman (Alejandro González Iñárritu, 2014). Además, en esta reconversión que tanto gusta a los Óscar también encajan Steve Carrell, cambiando totalmente de registro para interpretar a otro personaje real como es John du Pont en Foxcatcher (Bennett Miller, 2014); así como Eddie Redmayne, en la piel de Stephen Hawking en La teoría del todo (James Marsch, 2014). El quinto en discordia, aunque también tiene mucho a su favor, incluido el premio al mejor actor en Cannes, probablemente sea Timothy Spall, igualmente por protagonizar un biopic: Mr. Turner (Mike Leigh, 2014).

    Por otro lado, en la categoría de mejor actriz principal, las consideraciones anteriores son igual de válidas, aunque estadísticamente puede no pesar tanto la trayectoria de la intérprete, pues la estatuilla ha solido recaer en personas más jóvenes. En cualquier caso, este año sería una excepción. Si en la división masculina la cosa está todavía algo reñida, sobre todo por el gran número de fuertes contendientes, en la femenina hay una clara favorita: Julianne Moore, que interpreta a la doctora Alice Howland, una enferma de Alzheimer en Still Alice (Richard Glatzer & Wash Westmoreland, 2014). El papel, las críticas, el momento, su recorrido: todo juega a su favor. Sin embargo, no hay que descartar otros dos nombres. Son los de Reese Witherspoon, en el jugoso y verídico rol de la caminante Cheryl Strayed en Alma salvaje (Jean-Marc Vallée, 2014); y Rosamund Pike, en el igualmente jugoso aunque poco verídico rol de la sociópata Amy Dunne en Perdida (David Fincher, 2014). Completarían la terna de las cinco mayores aspirantes la muy apreciada por los académicos Amy Adams, a cargo de otro personaje real, Margaret Keane, en Big Eyes (Tim Burton, 2014); y Felicity Jones, compañera de reparto de Redmayne en La teoría del todo, donde interpreta a su mujer Jane Hawking.

    MEJOR ACTOR PRINCIPAL


    1. Benedict Cumberbatch (The Imitation Game)
    2. Michael Keaton (Birdman)
    3. Steve Carrell (Foxcatcher)
    4. Eddie Redmayne (La teoría del todo)
    5. Timothy Spall (Mr. Turner)
    6. David Oyelowo (Selma)
    7. Bradley Cooper (El francotirador)
    8. Jack O’Connell (Invencible)
    9. Oscar Isaac (A Most Violent Year)
    10. Joaquin Phoenix (Inherent Vice)

    MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL


    1. Julianne Moore (Still Alice)
    2. Reese Witherspoon (Alma salvaje)
    3. Rosamund Pike (Perdida)
    4. Amy Adams (Big Eyes)
    5. Felicity Jones (La teoría del todo)
    6. Jessica Chastain (A Most Violent Year)
    7. Emily Blunt (Into the Woods)
    8. Shailene Woodley (Bajo la misma estrella)
    9. Hilary Swank (The Homesman)
    10. Marion Cotillard (Dos días, una noche)

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]