Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Oscars 2015 Predictions | Actores principales (Vol.1)

    The Imitation Game

    En la categoría de mejor actor principal, las posibilidades van unidas lógicamente a las de la propia película, y, por ello, Benedict Cumberbatch se postula como favorito al encarnar a Alan Turing en The Imitation Game (Morten Tyldum, 2014), ganadora del premio de la audiencia en Toronto. Que la cinta sea un biopic y esté respaldada por los Weinstein también ayuda. Sin embargo, en esta categoría importa asimismo la trayectoria del actor en cuestión, algo a lo que Cumberbatch no es ajeno pero que se manifiesta sobre todo en aquellos actores más veteranos que hasta ahora han sido olvidados por la Academia y de repente se transforman en un papel revelador. Este caso tiene nombre y apellido esta temporada: Michael Keaton, el Riggan de Birdman (Alejandro González Iñárritu, 2014). Además, en esta reconversión que tanto gusta a los Óscar también encajan Steve Carrell, cambiando totalmente de registro para interpretar a otro personaje real como es John du Pont en Foxcatcher (Bennett Miller, 2014); así como Eddie Redmayne, en la piel de Stephen Hawking en La teoría del todo (James Marsch, 2014). El quinto en discordia, aunque también tiene mucho a su favor, incluido el premio al mejor actor en Cannes, probablemente sea Timothy Spall, igualmente por protagonizar un biopic: Mr. Turner (Mike Leigh, 2014).

    Por otro lado, en la categoría de mejor actriz principal, las consideraciones anteriores son igual de válidas, aunque estadísticamente puede no pesar tanto la trayectoria de la intérprete, pues la estatuilla ha solido recaer en personas más jóvenes. En cualquier caso, este año sería una excepción. Si en la división masculina la cosa está todavía algo reñida, sobre todo por el gran número de fuertes contendientes, en la femenina hay una clara favorita: Julianne Moore, que interpreta a la doctora Alice Howland, una enferma de Alzheimer en Still Alice (Richard Glatzer & Wash Westmoreland, 2014). El papel, las críticas, el momento, su recorrido: todo juega a su favor. Sin embargo, no hay que descartar otros dos nombres. Son los de Reese Witherspoon, en el jugoso y verídico rol de la caminante Cheryl Strayed en Alma salvaje (Jean-Marc Vallée, 2014); y Rosamund Pike, en el igualmente jugoso aunque poco verídico rol de la sociópata Amy Dunne en Perdida (David Fincher, 2014). Completarían la terna de las cinco mayores aspirantes la muy apreciada por los académicos Amy Adams, a cargo de otro personaje real, Margaret Keane, en Big Eyes (Tim Burton, 2014); y Felicity Jones, compañera de reparto de Redmayne en La teoría del todo, donde interpreta a su mujer Jane Hawking.

    MEJOR ACTOR PRINCIPAL


    1. Benedict Cumberbatch (The Imitation Game)
    2. Michael Keaton (Birdman)
    3. Steve Carrell (Foxcatcher)
    4. Eddie Redmayne (La teoría del todo)
    5. Timothy Spall (Mr. Turner)
    6. David Oyelowo (Selma)
    7. Bradley Cooper (El francotirador)
    8. Jack O’Connell (Invencible)
    9. Oscar Isaac (A Most Violent Year)
    10. Joaquin Phoenix (Inherent Vice)

    MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL


    1. Julianne Moore (Still Alice)
    2. Reese Witherspoon (Alma salvaje)
    3. Rosamund Pike (Perdida)
    4. Amy Adams (Big Eyes)
    5. Felicity Jones (La teoría del todo)
    6. Jessica Chastain (A Most Violent Year)
    7. Emily Blunt (Into the Woods)
    8. Shailene Woodley (Bajo la misma estrella)
    9. Hilary Swank (The Homesman)
    10. Marion Cotillard (Dos días, una noche)

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]