Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Oscars 2015 Predictions | Actores principales (Vol.1)

    The Imitation Game

    En la categoría de mejor actor principal, las posibilidades van unidas lógicamente a las de la propia película, y, por ello, Benedict Cumberbatch se postula como favorito al encarnar a Alan Turing en The Imitation Game (Morten Tyldum, 2014), ganadora del premio de la audiencia en Toronto. Que la cinta sea un biopic y esté respaldada por los Weinstein también ayuda. Sin embargo, en esta categoría importa asimismo la trayectoria del actor en cuestión, algo a lo que Cumberbatch no es ajeno pero que se manifiesta sobre todo en aquellos actores más veteranos que hasta ahora han sido olvidados por la Academia y de repente se transforman en un papel revelador. Este caso tiene nombre y apellido esta temporada: Michael Keaton, el Riggan de Birdman (Alejandro González Iñárritu, 2014). Además, en esta reconversión que tanto gusta a los Óscar también encajan Steve Carrell, cambiando totalmente de registro para interpretar a otro personaje real como es John du Pont en Foxcatcher (Bennett Miller, 2014); así como Eddie Redmayne, en la piel de Stephen Hawking en La teoría del todo (James Marsch, 2014). El quinto en discordia, aunque también tiene mucho a su favor, incluido el premio al mejor actor en Cannes, probablemente sea Timothy Spall, igualmente por protagonizar un biopic: Mr. Turner (Mike Leigh, 2014).

    Por otro lado, en la categoría de mejor actriz principal, las consideraciones anteriores son igual de válidas, aunque estadísticamente puede no pesar tanto la trayectoria de la intérprete, pues la estatuilla ha solido recaer en personas más jóvenes. En cualquier caso, este año sería una excepción. Si en la división masculina la cosa está todavía algo reñida, sobre todo por el gran número de fuertes contendientes, en la femenina hay una clara favorita: Julianne Moore, que interpreta a la doctora Alice Howland, una enferma de Alzheimer en Still Alice (Richard Glatzer & Wash Westmoreland, 2014). El papel, las críticas, el momento, su recorrido: todo juega a su favor. Sin embargo, no hay que descartar otros dos nombres. Son los de Reese Witherspoon, en el jugoso y verídico rol de la caminante Cheryl Strayed en Alma salvaje (Jean-Marc Vallée, 2014); y Rosamund Pike, en el igualmente jugoso aunque poco verídico rol de la sociópata Amy Dunne en Perdida (David Fincher, 2014). Completarían la terna de las cinco mayores aspirantes la muy apreciada por los académicos Amy Adams, a cargo de otro personaje real, Margaret Keane, en Big Eyes (Tim Burton, 2014); y Felicity Jones, compañera de reparto de Redmayne en La teoría del todo, donde interpreta a su mujer Jane Hawking.

    MEJOR ACTOR PRINCIPAL


    1. Benedict Cumberbatch (The Imitation Game)
    2. Michael Keaton (Birdman)
    3. Steve Carrell (Foxcatcher)
    4. Eddie Redmayne (La teoría del todo)
    5. Timothy Spall (Mr. Turner)
    6. David Oyelowo (Selma)
    7. Bradley Cooper (El francotirador)
    8. Jack O’Connell (Invencible)
    9. Oscar Isaac (A Most Violent Year)
    10. Joaquin Phoenix (Inherent Vice)

    MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL


    1. Julianne Moore (Still Alice)
    2. Reese Witherspoon (Alma salvaje)
    3. Rosamund Pike (Perdida)
    4. Amy Adams (Big Eyes)
    5. Felicity Jones (La teoría del todo)
    6. Jessica Chastain (A Most Violent Year)
    7. Emily Blunt (Into the Woods)
    8. Shailene Woodley (Bajo la misma estrella)
    9. Hilary Swank (The Homesman)
    10. Marion Cotillard (Dos días, una noche)

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]