Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2015 | Perú busca hacer historia con El evangelio de la carne

    El evangelio de la carne

    Han pasado cinco años desde que Perú lograra por primera vez la tan ansiada nominación al Óscar a la mejor película de habla no inglesa con La teta asustada de Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2009. Pese a que, finalmente, Argentina le robó la estatuilla con su magistral El secreto de sus ojos de Juan José Campanella, el país latinoamericano puso, de esta forma, fin a casi cuatro décadas de intentos baldíos de intentar colar una película que le representara entre las cinco finalistas. Los cineastas que más veces estuvieron cerca de conseguirlo fueron Armando Robles Godoy (tres ocasiones) y Francisco Lombardi (seis ocasiones), pero fue Llosa con su segunda candidatura tras la de Madeinusa (2006) la que hizo historia. El evangelio de la carne de Eduardo Mendoza, ganadora de tres premios en el Festival de Cine de Lima, es el filme en el que, finalmente, Perú ha depositado todas sus esperanzas para repetir la hazaña en la ceremonia de 2015. En el camino quedaron otras apuestas fuertes como El elefante desaparecido de Javier Fuentes-León o El Mudo de los hermanos Daniel y Diego Vidal, que poco pudieron hacer ante las excelentes críticas que El evangelio de la carne ha recibido allá donde se ha proyectado, ofreciendo una interesante mezcla de thriller y drama en la mejor tradición de las historias cruzadas de Amores perros de Alejandro González Iñárritu. Una trama de redención y segundas oportunidades que entrecruza a tres personajes completamente perdidos en vísperas de la final del campeonato de fútbol y la salida en procesión del Señor de los Milagros, cuenta con atractivos más que suficientes para que los académicos puedan creerla merecedora de estar entre las cinco películas nominadas. Una vez allí, Perú podrá soñar con su primer Óscar.

    Nominaciones de Perú

    La teta asustada, de Claudia Llosa. 2009.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]